Una mujer baleada en Ciudad Caucel por no llegar a dormir
Detenido el presunto responsable de disparar contra a una mujer. Mujer baleada en Ciudad Caucel según el responsable de este acto es su pareja sucedió en una casa de la calle 29 B con 18 en Ciudad Caucel II, cerca de las siete y media de la mañana, este martes en Mérida.
Decenas de policías y agentes especializados llegaron al predio para auxiliar a la mujer, fue traslada al hospital para su atención. Tras lo ocurrido se activaron los protocolos de Feminicidio.
Presuntamente fue baleada una mujer en un predio ubicado en el Fracc. Ciudad Caucel, en el poniente de la ciudad, por lo que se reporta una intensa movilización policíaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de este martes, cuando vecinos escucharon la detonación de un arma de fuego, ante lo cual reportaron el hecho al servicio de emergencias del 911.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, quienes atendieron a una mujer con una herida de bala, tras brindarle los primeros auxilios fue trasladada a un hospital, debido a la gravedad de sus lesiones.
Mujer baleada en Ciudad Caucel el presunto responsable de este acto es su pareja
Según información recabada en el sitio, un joven de alrededor de 25 años de edad fue detenido en el lugar de los hechos y se aseguró el arma de fuego con que la que presuntamente se perpetró la agresión.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las averiguaciones previas de este hecho.
Elementos de la SSP Yucatán mantienen un fuerte operativo junto con agentes de la Fiscalía para recabar testimonios y pruebas sobre un sujeto que esta mañana presuntamente intentó cometer feminicidio tras discutir con su pareja y dispararle.
Según los vecinos, en las primeras horas de la mañana llegó la afectada a casa en un automóvil y su pareja la esperaba despierto.
Molesto, el hombre comenzó a cuestionarla porque no llegó a dormir y ella le respondió que se fue a divertir con unas amigas.
La discusión se salió de control y de los gritos llegaron a los jalones en donde el presunto responsable sacó una pistola de diábolos habilitada para balas calibre .22 y sin dudarlo le disparó.
Al verla herida, los vecinos llamaron al 911 para pedir ayuda y minutos más tarde se desplegó el operativo para asegurar el arma y a la pareja para deslindar responsabilidades y confirmar si fue él quien empuñó el arma.
La joven, identificada como Valeria A.L., de 25 años de edad, fue trasladada a un hospital en calidad de grave.