Aplicarán encuesta para verificar la popularidad del presidente AMLO
Aplicarán encuesta con el propósito de conocer la percepción de la población mexicana sobre gobierno de Andrés Manuel López Obrador y desmentir que tiene una aceptación general mayor al 60 por ciento, según encuestas, el Frente Nacional Ciudadano (Frena) anunció que realizará una consulta el próximo domingo 26 de marzo en las principales ciudades de todo el país.
Rossana Villares Moreno, dirigente de la organización en Yucatán, precisó que serán instaladas en sitios estratégicos de la ciudad de Mérida cuatro mesas en las que recabarán la opinión de los yucatecos sobre el desempeño presidencial.
Aplicarán encuesta de popularidad del presidente AMLO
Opinó que los resultados de las encuestas realizadas por conocidas firmas en torno a la aceptación mayoritaria ciudadana de la gestión de presidente López Obrador carecen de certeza, son amañadas y sólo responden al interés de quienes pagaron por ellas.
Dijo que un diario de circulación nacional recientemente dio al jefe del Ejecutivo Federal una aceptación de sólo el 31 por ciento y queremos, dijo, corroborar estos datos con la encuesta que aplicará Frena este domingo.
En las mesas receptoras, que estarán instaladas de las ocho de la mañana a las ocho de la noche frente a la Catedral de Mérida, parque Centenario, Aurrera Francisco de Montejo y Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los ciudadanos emitirán su opinión mediante el uso de sus teléfonos inteligentes.
Con una aplicación digital, desarrollada para ingresar mediante QR al cuestionario, los participantes tendrán acceso a dos preguntas y no le serán requeridos sus datos personales (nombre, dirección, edad y lugar de nacimiento, género y estado civil).
“Pretendemos mostrar que los ciudadanos ya están hartos y cansados del discurso de división y confrontación del Presidente de la República, quien debe convocar a la unidad de los mexicanos y trabajar para todos sin distintos ideológicos y partidistas”, dijo la activista.
En Frena, aseguró, estamos en desacuerdo con la política de seguridad de abrazos no balazos, con la reforma educativa y con la cancelación del programa de guarderías infantiles y el seguro popular, entre otras medidas.
Las dos preguntas a plantear son si está de acuerdo con la gestión de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y si aprueba los programas de seguridad, educación y salud del presidente.
Aseguró en entrevista que el sistema es confiable e impide que el ciudadano replique sus respuestas al cuestionario.