Estas leyendo
Carmen Navarrete Navarro recibe constancia de mayoría como diputada federal

Carmen Navarrete Navarro recibe constancia de mayoría como diputada federal

Avatar
Carmen Navarrete Navarro

Carmen Navarrete Navarro, candidata a diputada federal por el distrito V, de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), recibió su constancia de mayoría que la acredita como ganadora del proceso electoral 2021.

Esta mañana del jueves, Carmen Navarrete Navarro, recibió el documento en el municipio de Ticul, Yucatán, sede del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), que la acredita como diputada federal electa de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

La ganadora, propuesta por el PVEM, registró una votación total de 76 mil 578 votos, que representa el 34% de la votación emitida.

Con el triunfo de Carmen Navarrete Navarro, se confirmó la tendencia del Programa de Resultados Electorales (PREP) que dio una ventaja sostenida de principio a fin. Hoy los consejos Distritales del INE Yucatán; declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Cabe destacar que el conteo final se llevó a cabo sin incidentes mayores; contando con la participación activa de los representantes de los candidatos y las candidatas interesadas.

Al recibir su constancia de mayoría como legisladora federal; Carmen Navarrete Navarro abrazó a su equipo de colaboradores que trabajaron arduamente con ella durante todo el proceso electoral.

Te puede interesar
Lista la ofensiva del PRI para afrontar con orgullo y lealtad la batalla electoral del 2 de junio próximo

Cabe mencionar que dos de los cinco distritos federales de Yucatán, ganó Morena para ingresar a San Lázaro; el PAN se convierte en el partido mayoritario por triunfar en tres de los distritos federales (I, III y IV.).

La Alianza Morena-PVEM-PT, se llevó los distritos II y V; en el que Mario Xavier Peraza Ramírez, es propietario del distrito II.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados