Carolina Herrera: Tiempos de rostros más sinceros y comprometidos en la política
Una de las mujeres que ha experimentado en carne propia lo que es enfrentarse al Coronavirus. Mujer joven y madre que desciende de un linaje de más de 100 años del teatro cómico regional. Carolina Herrera Casares nos comparte en exclusiva para La Chispa, lo que hoy representa ser candidata al II Distrito Local, por el PRI, como nuevo rostro, que no solo sabe de cultura y arte, sino que también sabe de política.
Aún existimos yucatecos honestos y comprometidos
Agradezco el espacio brindado por La Chispa, para esta entrevista, y efectivamente, ya estamos encarrilados, y haciendo todo el esfuerzo para recuperar el distrito II local. Me siento muy motivada y aunque sabemos que es todo un reto, al final nosotros no lo vemos como algo imposible. Considero que todos los partidos estamos atravesando la misma situación. La gente está fastidiada de ver siempre lo mismo y a los mismos.
Muchos me han preguntado, Caro ¿porque ahorita, porque no te esperaste? Lo primero que te pasa por la cabeza es la pandemia, la gente no quiere salir por el miedo. Pero el hartazgo social es algo general.
Eso sí, yo les contesto siempre lo mismo, sino levantamos la mano en este momento, sino hacemos algo por demostrar que todavía existimos yucatecos honestos, honrados y comprometidos, qué hay jóvenes que tenemos todas la ganas, y sobre todo, en mi caso, que vengo de una familia que tiene arraigada la cultura del esfuerzo, del trabajo diario. Porque no siempre se trata del dinero, lo digo con mucha claridad. Esos son mis valores, los valores que me representan y que los abandero, no solo porque soy mujer, y lo sigo abiertamente.
Yo no creo en el caso de las mujeres que la base tenga que ser un pleito entre mujer contra hombre; sino que tenemos que generar condiciones igualitarias y el día de mañana, estas condiciones estén respaldadas por la ley.
Todo al final es un tema que parte de la educación y la educación es una de las causas que voy a abanderar, principalmente para que las nuevas generaciones sean generaciones que le apuesten a la no violencia.
Quiero marcar la diferencia, porque muchos solo conocen de mí la parte artística, pero la realidad es que tengo 10 años de vida política, y esto es como sucede en la vida teatral, del trabajo que no se sabe, porque no se ve, de quienes están tras bambalinas, comenta Carolina Herrera.
En el ámbito político siempre fui parte de la “tramoya” y me tocó ser operadora política en Mérida, en Kanasín, en varias ocasiones, no por no salir en la foto, no significa que no estás ahí.
En mi caso si me considero una figura fresca, agradecida con mi partido por la oportunidad que me da, pero también, como política me he preocupado por hacer tareas políticas. Esto es parte de la nueva imagen que el partido está buscando y nosotros como candidatos tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Estoy saliendo a dar la cara, a aguanta todo lo que venga, aguanta todo lo que nos toca.
Hoy por hoy hemos podido generar este compromiso de manera directa, caminando y escuchando siempre. Pero respetando esta nueva normalidad, que es un reto gigantesco. Algo que nunca imaginé es esta Pandemia, que vino a cambiar las cosas. Pero no podemos detenernos en todas las actividades. En particular, yo tuve que enfrentar la enfermedad (Coronavirus) y no es nada fácil, no se lo deseas a nadie.
Trayectoria de Carolina Herrera
Vengo de una familia que por más de 100 años se ha dedicado al teatro regional yucateco. Nací en los escenarios, porque he estado en ellos desde que tengo uso de razón, desde el teatro Hector Herrera, estaba chica pero me tocó. Los altibajos que pasamos en los ámbitos cultural, teatral, artístico, la gente solo percibe lo bonito del espectáculo, pero el esfuerzo detrás; la nomina. La gente que se dedica al escenario, pues entiende que una cosa es la entrada y otra es la dulcería, que sabes que de ahí te puedes apoyar.
Todo lo que significa un espectáculo, y como me tocó apoyar a mi familia. No ha sido fácil, porque las cosas cuando estaban mal, hicimos de todo.
Yo recuerdo una marcha de “bolis” que ya no existe, que era “freshgurth” ya no se fabrican, en un momento hicieron un convenio con mi familia, en el que los vendíamos en los intermedios, cuando yo a penas tenía 13 años, comenta Carolina Herrera.
Mucho de eso me sirvió para terminar mis estudios, porque siempre tuve en claro que sino tienes estudios, no tienes mejores oportunidades laborales. Y en cuanto a política, pues mi familia ha hecho sátira política desde hace muchos años, y fue cuando tuve a mi hijo cuando me invitaron a meterme de lleno a la política.
Pero hay algo que casi no se conoce y yo conozco muy bien, precisamente al estar entre los que siempre están detrás haciendo posible las cosas. La otra casa de la maquinaria, es el corazón del partido, y ese corazón, son precisamente sus liderazgos.
Por ello, lo que la gente podrá esperar de mi en estos días de campaña, es la cercanía y la sinceridad. Seré muy frontal, porque a mi no me da miedo si tengo que picar piedras, y lo haremos juntos. Pero en mí, siempre encontrarán una persona muy cercana a ustedes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook