Estas leyendo
Cecilia Patrón presentó iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión

Cecilia Patrón presentó iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión

Avatar
Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presentó iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada, junto con diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para reducir a 60 años la edad para que las personas adultas mayores reciban su pensión.

“Es justo que quienes han entregado su vida productiva al país reciban con oportunidad su haber de retiro”, indicó la legisladora.

Asimismo, las y los legisladores panistas propusieron acceso universal a medicamentos. Y que el Gobierno Federal reembolse lo gastado, si no puede proporcionar algún medicamento.

“Como parte de mi cotidiano contacto con los meridanos, sé que una de las principales preocupaciones es la seguridad en la vejez y es nuestra responsabilidad como legisladores establecer las herramientas que garanticen tranquilidad”, dijo.

La legisladora yucateca aseguró que una de sus prioridades es velar por la dignidad de las personas de la tercera edad, así como de la seguridad económica y de salud.

“Es una de mis prioridades velar por la dignidad de los adultos mayores quienes, además de la seguridad económica y de salud, deben gozar del cuidado de sus familiares de modo que cubran sus necesidades de atención y cariño”, dijo.

En este sentido dijo que promueve en Mérida la solidaridad hacia las personas mayores, y que familiares y vecinos estén pendientes de cuestiones que por su avanzada edad no puedan cubrir.

“No pensamos que los ancianos que viven solos no pueden cambiar un foco en casa o hacer alguna compra, así que debemos estar pendientes para asistirlos”, sugirió.

Te puede interesar
Una mujer en Morena disputará con Renán la gubernatura

Aprueban diputados promover la inclusión

Durante la sesión de este martes, los diputados federales también aprobaron promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual.

“La armonía en una sociedad se construye con base en el respeto de los derechos de todos. Seguimos trabajando por y para México, siempre a favor a la gente”, concluyó la diputada federal.

Te puede interesar: Aprueban candidaturas a la Gubernatura del Estado


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados