Estas leyendo
Corcholatas Morenas, solitas se descarrilan

Corcholatas Morenas, solitas se descarrilan

Avatar
Corcholatas Morenas, solitas se descarrilan

Los ‘desesperados’ por las nominaciones nacionales y locales empezaron a moverse rumbo al 2024.

En el arranque de año las tribus Yucatecas de Morena, empezaron a caminar. Cada una de ellas, mueve sus afiles y peones, se están movilizando y tratan de ganar espacios perdidos, lo extraño es que el flamante director jurídico del Infonavit, Rogerio Castro, que se autonombraba como delfín del Secretario de Gobernación, se mantiene en sepulcral silencio.


Quizá sea porque su jefe político, Adán Augusto López Hernández, también nada de a muertito con el caso del Culiacanazo y los accidentes mortales del Metro de la ciudad de México.

El tabasqueño al parecer salió bien librado hasta este momento de convulsión nacional, puesto que López Hernández, no hay que olvidar que todos los temas de seguridad nacional caen en su área de responsabilidad poco se ha hablado de él, en esta Simulada (¿?), re-captura del hijo del Chapo Guzmán.

Te puede interesar: #Ley3de3 contra violencia de género, triunfo del activismo y la ciudadanía: Vida Gómez


Corcholatas Morenas, solitas se descarrilan

Como en política no hay casualidades pues podríamos especular que el aparato presidencial lo está protegiendo, lo que significaría un cambio radical en la decisión presidencial en cuanto a sus preferencias.

Las “corcholatas” del presidente simplemente no levantan a pesar de los miles de millones de pesos que están gastando en su afán de darse a conocer en busca de la ansiada candidatura presidencial.

Estas acciones han detonado un cisma en las estructuras a nivel nacional en Morena. Yucatán no puede ser la excepción, pues los roces están a la orden del día, después del madruguete de Verónica Camino. Las cosas se pusieron peores.

Desde filtraciones de un supuesto regaño presidencial a Claudia Sheimbaun por su evidente derroche de recursos en publicidad e imagen.

Además de los múltiples accidentes en el Metro según se dice derivados de la falta de mantenimiento, y el descuido de la jefa de gobierno a dedicarse de tiempo completo a su ilegal pre campaña.

En tanto las muertes siguen aumentando, los heridos también y los millones en reparaciones hacen de estos acontecimientos ya causen el enojo presidencial.

Hasta la fecha no hay nadie detenido ni mucho menos investigado después del desplome de la línea 12, las precarias indemnizaciones a los afectados fueron tema recurrente.

Además, que entre los errores políticos de la Jefa de Gobierno fue haber perdido en las elecciones pasadas la mitad del territorio a su cargo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados