Guillotina a William Pérez Cabrera
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) resolvió de forma unánime inhabilitar la candidatura de William Pérez Cabrera a la alcaldía de Kanasín, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar procedente una denuncia en su contra sobre violencia política de género.
Con esto se truncan las aspiraciones del primer edil en reelegirse como Presidente Municipal de esa comunidad conurbada de la ciudad de Mérida. Lo anterior en sesión realizada ayer por el Consejo del Iepac, donde como punto único se abordó el caso de Kanasín.
PRI defenderá candidatura de William Pérez Cabrera
Al respecto, el PRI estatal, mediante un comunicado descalificó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE); atribuyendo que el IEPAC hizo una mala interpretación de la ley electoral, y sin fundamento haber procedido a la inhabilitación del alcalde con licencia William Pérez Cabrera.
“En un hecho sin precedentes en Yucatán; el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), emitió anoche una determinación en contra de la validez de la candidatura de William Pérez Cabrera, candidato del PRI a presidente municipal de Kanasín; resolución a todas luces basada en una interpretación errónea de la ley”.
Como recordarán, indebidamente se consideró que Pérez Cabrera había ejercido violencia política en razón de género; de la simple consulta en el portal de internet del INE, al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, se advierte que no se encuentra ningún registro suyo en dicho listado.
Lo anterior en el planteamiento oficial del PRI, que aseguró que defenderán mediante el equipo jurídico del partido, dicha candidatura. Empero, la resolución del órgano electoral, es por el momento, que Pérez Cabrera ha quedado fuera de la contienda.
Lee también Tiembla William Pérez; acecha guillotinazo a candidatura
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook