Estas leyendo
El PRI sumaría a “mini partidos” por la alcaldía de Mérida

El PRI sumaría a “mini partidos” por la alcaldía de Mérida

Avatar
IVán Duarte

La candidatura común de Jorge Carlos Ramírez Marín, por el PRI y el PRD rumbo a la alcaldía de Mérida, abre la probabilidad para el Senador de que más partidos “pequeños” se sumen a su proyecto, ante una “desbandada” que el partido tricolor ha registrado en el actual proceso electoral.

Ayer se hizo oficial la candidatura del PRD para Ramírez Marín como su abanderado, que por consecuente permitió que el diputado local Alejandro Cuevas Mena se “bajara” de sus pretensiones de ser candidato a la alcaldía de Mérida, como anunció desde el año pasado.

Como se dijo en la rueda de prensa celebrada ayer en un reconocido hotel de la ciudad de Mérida, el PRD cuenta “por primera vez con una candidatura ganadora”, con lo que el partido del “Sol Azteca” cerró filas en torno al Senador.

En este tenor, trascendió qué hay al menos otros dos partidos “pequeños” que se encuentran en la posibilidad de sumarse al proyecto de Ramírez Marín. Uno sería el Partido Nueva Alianza, conocido como Panal, con un registro a hora únicamente local, y el de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Actualmente ambos partidos cuentan con abanderado a la alcaldía de Mérida, que son: la empresaria mielera Nelly Ortiz Vázquez, para el Panal, y Tuffy Mafud Contreras para el RSP, sin embargo, en ambos casos se cuentan con cercanía tanto del partido como de sus abanderados con el Senador Jorge Carlos.
Te puede interesar
En marzo iniciará proceso de socialización del nuevo mapa electoral de Yucatán

En el caso de la empresaria mielera, cuenta con “relación cordial” principalmente con el Senador, mientras que en el caso de Tuffy, la cercanía se tiene principalmente con el hijo de Ramírez Marín, con Jorge Carlos Ramírez Granados (alias Croata).

Las negociaciones según trasciende entre los grupos priístas de la Casa del Pueblo, se encuentra en curso, y co probabilidad de confirmarse en próximas fechas.

LEE TAMBIÉN Anuncia PRD que van en Alianza con el PRI con Jorge Carlos Marín; candidato a Mérida


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados