Estas leyendo
Fiscal general por 12 años aprueban diputados

Fiscal general por 12 años aprueban diputados

Avatar
blank

El día de ayer diputados del Congreso del Estado ratificaron a Juan Manuel León León, como Fiscal General de Yucatán por otro periodo de 12 años. Por lo que ocupará el cargo hasta el año 2036.

Juan Manuel León tomó posesión de la titularidad de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) en el 2020 y ahora el cargo le fue ratificado, en esta ocasión por 12 años

Titular de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado

De igual forma diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán designaron a Olga Rosas Moya como titular de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado. Dicha funcionaria permanecerá en el cargo por 15 años.

Hay que recordar que fue el pasado 5 de abril de 2023 cuando se creó esta agencia cuyo objetivo es prevenir, detectar y denunciar las operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluyendo aquellas derivadas de la incongruencia fiscal y patrimonial, y otras conductas sancionables.

Te puede interesar
Ajustes en el Gabinete: los cambios en estructura de la administración pública estatal tienen como objetivo ofrecer un mejor servicio y atención a la sociedad yucateca

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados