Estas leyendo
Huacho” ataca y rompe con Verónica

Huacho” ataca y rompe con Verónica

Avatar
Huacho” ataca y rompe con Verónica

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, ataca y rompe con Verónica Camino Farjat. El candidato al gobierno de Yucatán por Morena, garantiza el fracaso del partido en las próximas elecciones al imponer su voluntad y generar conflictos internos. Ya que bajó a Alejandrina León de la tercera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales que fueron insaculados, para favorecer a su recomendada Brenda Sánchez.

La militante Alejandrina León, reveló que extraoficialmente al interior del partido, se dice que esta acción se debe a que ella es parte importante en el equipo de la senadora Verónica Camino Farjat, lo cual motivó que Huacho Díaz Mena impidió que intentara llegar al Congreso del Estado, pues optó por darle la posición a la recomendada de la senadora Malú Micher, quien le hizo la petición.

Huacho” ataca y rompe con Verónica
Lista de candidatos de Morena en Yucatán.

Desde hace mucho tiempo, Alejandrina León ha sido una partidaria fiel de la senadora, lo cual la convierte automáticamente en enemiga del candidato a Gobernador, quien ha hecho todo lo que está a su alcance para bloquearle toda posición política posible.

Al interior del partido, los morenistas no se explican cuál es la razón del proceder de su dirigente “Huacho”, pues lejos de trabajar por la unidad de todos los grupos, se ha empeñado en dividirlos y evitar toda posibilidad de acuerdos políticos.

Huacho” ataca y rompe con Verónica y Claudia

También se habla de un rompimiento entre los equipos de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y Huacho Díaz, a quien se le acusa de ser el verdadero ejemplo de soberbia y el modelo ideal de no tener voluntad para trabajar en equipo.

Se menciona en el partido guinda que Huacho se apropió de la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales, pues se la dio a su ex asistente particular en la secretaría del Bienestar, Shirley Edith Castillo Sánchez, pese a que es señalada de haber metido más “aviadores” en la dependencia federal.

También se menciona que el  propio Huacho Diaz despreció a la CATEM, organización sindical adherida a Morena, que podría representar una gran cantidad de votos, pero prefirió ignorar al secretario general, Manuel Peniche Marenco, a quien bajó de la diputación federal por el VI distrito y lo colocó como candidato a regidor perdedor en la planilla del “políticamente muerto”, Rommel Pacheco.

Huacho” ataca y rompe con Verónica
Huacho” ataca y rompe con Verónica

Incluso, al senador Raúl Paz Alonzo lo colocó en la segunda posición de la lista a diputados locales plurinominales, originando la molestia del propio Alonzo y todo su equipo.

Te puede interesar: Vida Gómez se registra como candidata a Gobernadora de Yucatán, por Movimiento Ciudadano

Te puede interesar
El Alcalde, Alejandro Ruz asegura la consolidación en la construcción de una mejor ciudad con la conformación de Comisiones

En el seno morenista se habla ya de que Huacho Díaz ha convertido este proceso electoral en un verdadero fracaso, pues lejos de llegar a la contienda electoral con un equipo sólido, lo que está haciendo es garantizar el éxito de la alianza PAN – PRI Y PANAL.

Incluso en redes sociales ya se empieza a difundir el hashtag #huachoyaperdió, dejando en claro que sus propios militantes lo dejarán morir solo con sus chapulines, como es el caso de Rommel Pacheco.

 

Información tomada de: Huacho” ataca y rompe con Verónica


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados