Estas leyendo
INE multará a Morena por mal uso de recursos en campañas

INE multará a Morena por mal uso de recursos en campañas

Avatar
INE multará a Morena por mal uso de recursos en campañas

Después de concluir la fiscalización de las campañas federales y locales del pasado proceso electoral. El INE multará a Morena por mal uso de recursos en campañas. Además de Morena multara a otros partidos políticos  por un total de 1 mil 892 millones 349 mil 338 pesos.  Esto por haber cometido irregularidades como no transparentar el origen y destino de recursos, no reportar contratos o rebasar topes de gastos de campaña.

Entre las irregularidades encontradas según el portal Animal Político se encuentra el haber cometido irregularidades como no transparentar el origen y destino de recursos. No reportar contratos, rebasar topes de gastos de campaña o dispersar dinero en efectivo.

Te puede interesar: Nueva sede del INE en Yucatán fue inaugurada por Lorenzo Córdova

INE multará a Morena el cual solo pagará un tercio de la multa 

Eco de las elecciones: INE multará con 174 millones de pesos a partidos de  Veracruz | Hora Cero

Las multas para el partido en el gobierno ascienden a 373 millones 128 mil 568 pesos, de acuerdo con un informe de resultados en materia de fiscalización con corte al 17 de julio el cual fue publicado por animal Político.

Fuerza por México es otro de los partidos que pagará la multa. Recordemos que este partido obtuvo su registro apenas el año pasado. Mismo que ya perdió a nivel federal, tras no haber alcanzado el 3% de la votación emitida en los recientes comicios.

Redes Sociales Progresistas (RSP), otro partido de reciente creación que perdió inmediatamente el registro federal. Este será acreedor a una multa de 106 millones 535 mil 903 pesos. Este instituto político, que fue creado por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, tuvo el mismo financiamiento público que Fuerza por México.

Te puede interesar
Rocío Barrera está lista para el proceso de selección para Coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta transformación en Yucatán

El PAN y el PT siguen en la lista de los más multados. Con una sanción económica de 106.4 millones de pesos cada uno, seguidos del PRI, que se hizo acreedor a una multa de 106.3 millones.

El INE también impondrá una multa de 88.2 millones de pesos al PVEM; de 71.2 millones a Movimiento Ciudadano; de 54.4 millones a Encuentro Solidario (otro partido de reciente creación que ya perdió el registro federal), y de 43.9 millones al PRD. El resto de las multas corresponden a los partidos con registro local y candidatos independientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados