Estas leyendo
Jorge Carlos Ramírez Marín lideraría la fórmula al Senado por el PVEM

Jorge Carlos Ramírez Marín lideraría la fórmula al Senado por el PVEM

Avatar
Jorge Carlos Ramírez Marín lideraría la fórmula al Senado por el PVEM

La Coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha delineado las asignaciones de candidaturas al Senado de la República para cada uno de los partidos involucrados.

En el estado de Yucatán, el PVEM asumirá la posición principal en la fórmula, lo que implica que, incluso en caso de una derrota, asegura la ocupación de un escaño en el Senado.

En este contexto, se rumorea que Jorge Carlos Ramírez Marín, exmilitante del PRI, sería el designado para encabezar dicha fórmula.

El ex priista anexó la fórmula.
El ex priista anexó la fórmula.

Ramírez Marín renunció al PRI y se registró con el PVEM

Cabe recordar que el exsenador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, ahora ha sido inscrito por el Partido Verde (PVEM) como candidato externo para respaldar la cuarta transformación en Yucatán y posiblemente convertirse en el candidato para el gobierno local.

Ramírez Marín renunció al PRI el 26 de septiembre y se registró con el PVEM. Sin embargo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que “no hay acuerdos ni con el PVEM ni con el senador Ramírez Marín con respecto a ningún cargo”.

Te puede interesar
Sergio Vadillo, Rolando Zapata y el PRI certifican su apoyo a Cecilia Patrón

El senador enfatizó en aquel momento que las alianzas con exmilitantes de otros partidos están condicionadas por el perfil, y señaló que “Morena se reserva el derecho de admisión”; Mario Delgado subrayó que las decisiones se toman a través de encuestas para darle a la gente el poder de decisión, y agregó que “no hay acuerdos pactados” en este caso específico.

En relación con la participación del senador en el proceso, destacó que deberá cumplir con los requisitos y someterse a la voluntad de la gente a través de encuestas para determinar su idoneidad como competidor.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados