La telenovela naranja en Yucatán
Por José González
Ay vecinas y vecinos espero que estén muy bien… ya no se que será de nosotros en las próximas elecciones. Y es que últimamente la política ha estado bien candente que uno ya no sabe ni que pensar. Ay Dios Mío, ahora resulta que nuestra flamante diputada naranja Vida Gómez dijo en el Congreso de Estado que resulta que ella no compite por la aprobación de leyes, que eso se los deja a quienes hacen política de forma tradicional, al viejo estilo. Que dice que no es su estilo… jajajaja a quien quiere engañar, si está formada a la andanza de la súper vieja política.
Que sus convicciones, votos, iniciativas y propuestas estarán con la convicción de la ciudadanía, en hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien es darle futuro a Yucatán. Pues que futuro? No se ha dado cuenta que el futuro que vivimos son las bases que sentó su ídola la ex gobernadora Ivonne Ortega, por que digo… en su momento la diputada Gómez bien que osaba de hacer política a la antigüita, o que? Ya se le olvidó su pasado…
Te puede interesar: Isabel II de Inglaterra a Yucatán
A veces pienso que se le olvida que ella no representa a la ciudadanía sino a una bola de lambiscones tipo secta que cada día pierde miembros que fueron reclutados a base de los bailongos y mentiras de la ex reina de las ex elecciones y la política más desprestigiada de Yucatán Ivonne Ortega.
Pero como les encantan las telenovelas y creen que la gente no piensa, y que con un par de palabritas ya van a convencer a la ciudadanía, se muerde la lengua la diputada que hasta el veneno se le chorrea, al decir que ella no hace política a la antigua porque la mentira, el engaño, la simulación el chantaje el amiguismo y la corrupción que ejercen en su “movimiento” “ciudadano” son tan antiguos como las tuberías del mercado de Dzemul que reparó su gurú cuando encabezó la lucha por la dignificación del gremio de carniceros y verduleras del mercado municipal. Son un par de manipuladoras pero les recordamos que a la que obra mal se le pudre el tamal. Que ya se quiten el disfraz de hípsters que no les queda, nada más hacen el ridículo.
Disque muy ciudadana, más bien el oportunismo político está a todo lo que da en el partido naranja en Yucatán, y con Ivonne Ortega y Vida Gómez a la cabeza, no avanzará… Más bien lo que necesitan es un milagrito, y un poco de azuquitar para hacer buena naranjada… a ver qué regalos les trae la navidad…
Bueno seguiré dando vueltas en mi colonia repartiendo las despensas que me traen mis amigos, y enterándome de más chismes de la política de nuestro bello Yucatán para seguirles contando. Los quiero