Estas leyendo
Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera

Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera

Avatar
Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera

Mérida, Yuc.-  Cada vez son más las voces, municipios y organizaciones sociales y productivas, que se suman a la auténtica transformación que estamos impulsando para el Estado, afirmó el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha. Por lo que las deserciones y traiciones no los afectan, ya que “no nos prestamos a chantajes”, como parte de las trabajos para conformar la plataforma política Yucatán 2024-2030, con miras a los próximos comicios estatales de junio del año próximo, para beneficiar a todas las familias yucatecas.

Por lo que, contrario a los que de primera impresión pensaron algunos, las traiciones de Rommel Pacheco de las filas del PAN y  del frustrado priista y ahora ecologista, Jorge Carlos Ramírez Marín, sirvieron para depurar y la maquinaria  férrea del “Equipo Yucatán”, al tener todos un solo objetivo, mejorar las condiciones de vida de todos los yucatecos en un ambiente de paz, trabajo y seguridad y no dividiendo y clasificando en escalas sociales, que afectan la armonía social como ocurre en todas las entidades mal gobernadas por MORENA y sus aliados, donde la violencia y las carencias sociales, como la falta de medicamentos, son la moneda de cambio de todos los días.

Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera
Toma de protesta de la Junta Directiva de la Asociación de Líderes para el Desarrollo Comunitario A. C. “Sociedad en Acción”.

SE MULTIPLICAN ADHESIONES

Durante la presentación y toma de protesta de la Junta Directiva de la Asociación de Líderes para el Desarrollo Comunitario A. C. “Sociedad en Acción”, Edwin Salazar y los representantes de más de 40 municipios refrendaron su compromiso con el proyecto.

El coordinador del Equipo Yucatán se reunió con más de 300 líderes de “Sociedad en Acción” para construir un Estado con igualdad de oportunidades para las familias.

Es así que más de 40 municipios representados por líderes sociales y políticos se sumaron al Equipo Yucatán, que encabeza Renán Barrera Concha, para contribuir con la elaboración de una plataforma política que continúe con la transformación del Estado en beneficio de las familias yucatecas.

En la toma de protesta de la directiva de la Asociación de Líderes para el Desarrollo Comunitario, A.C. “Sociedad en Acción”, conformada por 40 municipios del interior del Estado, las y los integrantes refrendaron su respaldo y compromiso con la construcción de la plataforma política del Equipo Yucatán.

Como invitado de honor al evento, Barrera Concha compartió un mensaje de unidad y compromiso por Yucatán ante los más de 300 líderes de Progreso, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Conkal, Dzemul, Ixil y Mocochá, entre otros.

Renán Barrera recalcó que vienen tiempos decisivos, pero uniendo fuerzas con los municipios y harán equipo para que entre todos logren seguir transformando a Yucatán, lo cual se logrará con la participación ciudadana en la elaboración de propuestas que atiendan las inquietudes de cada comunidad.

“¿Qué nos une hoy? Nos une que nuestras familias tengan un futuro mejor, aquí lo que veo son hombres y mujeres que quieren trabajar para que tengamos un mejor Yucatán y eso es lo que nos une a todas y todos”, destacó.

SE MULTIPLICAN ADHESIONES A Renán Barrera
El coordinador del Equipo Yucatán se reunió con más de 300 líderes de “Sociedad en Acción”

Quiero construir por Yucatán, agregó, trabajar para continuar siendo un Estado referente, para que tengamos mejores condiciones en los municipios, para que no haya gente que migre y para que tengamos un campo más productivo”.

El Coordinador sostuvo que, llegados los tiempos y respetando las formas en torno al proceso electoral, recorrerá todos los municipios en conjunto con esta A.C para ir sumando a quienes quieran unirse a este movimiento y trabajar por un mejor Yucatán.

“¡Estoy muy entusiasmado porque junto con esta agrupación y con todas y todos los ciudadanos podemos construir un mejor Yucatán!”, expresó.

Y estoy convencido, reiteró, que, llegados los tiempos de hacer propuestas en los diferentes municipios, lo vamos a hacer juntos, porque la participación ciudadana es la columna vertebral de este movimiento.

SOCIEDAD EN ACCIÓN

Por su parte, Edwin Salazar Cano, Coordinador de la asociación Civil, “Sociedad en Acción”, destacó que mediante las y los yucatecos que la integran pretenden incentivar a más personas a participar activamente en los aconteceres sociales y políticos de la agenda pública, “porque el fin de la A.C es que en la gobernanza haya participación ciudadana”.

“No es casualidad que nuestro invitado especial sea el licenciado Renán Barrera Concha, porque sabemos que usted es un fuerte promotor de que la sociedad participe en la arquitectura de su destino”, expresó.

“Porque respeta, reconoce y respalda la iniciativa y la energía de la sociedad civil en cualquiera de sus expresiones, como los sindicatos de trabajadores, las ligas deportivas, asociaciones religiosas, empresarios, personas con discapacidad, líderes de opinión y, por supuesto, líderes sociales de sus comunidades. Todos ellos están aquí reunidos esta mañana en torno a un solo propósito: que a Yucatán le vaya bien”, afirmó el líder de la A.C.

Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera
Más de 40 municipios representados por líderes sociales y políticos se sumaron al Equipo Yucatán, que encabeza Renán Barrera

Al evento también asistió Julián Zacarías Curi, Coordinador Distrital del Equipo Yucatán; Erik Rihani González, Diputado Local; Manuel Batista Povedano, Presidente Colegiado de la FEDESSP; Vanesa Pacheco Córdova, Regidora del Ayuntamiento de Oxkutzcab; Alfredo Villalobos Vázquez, Representante de la asociación civil “Sociedad en Acción” en Progreso; Reyes Martín Arceo Acevedo, Secretario General de la FSTSE; Julia Centurión González, Presidenta de la asociación civil Sociedad de Capacidades Diferentes, y Victoria Pech Tejero, Secretaria General del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados del Estado, entre otros representantes y líderes sociales y comunitarios.

RENÁN BARRERA SUMA MÁS ADEPTOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LA COSTA YUCATECA

El coordinador del Equipo Yucatán se reunió con líderes del sector pesquero en Progreso para escuchar sus propuestas para la plataforma política de 2024.

Para construir un proyecto que sume las propuestas e inquietudes de la zona costera de Yucatán, Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán, encabezó el foro “Te Escuchamos Yucatán” en el puerto de Progreso para nutrir la plataforma política del Partido Acción Nacional (PAN), con un proyecto enfocado a impulsar la economía del sector.

Ante representantes de Progreso, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Conkal, Dzemul y Sinanché, Renán Barrera destacó que es importante que la ciudadanía exponga sus necesidades y propuestas, para continuar transformando a Yucatán con más oportunidades para que las familias yucatecas mejoren en rubros como economía, salud y seguridad.

“La política bien llevada, es la única forma que tenemos para construir la unidad en la diversidad. Destruir es fácil, construir no, para ello se requiere de mucha generosidad, mucha voluntad y acercarse a la gente para escucharla”, destacó.

Por ello, abundó, es necesario preguntarles cuáles son sus retos y desafíos, porque cada municipio tiene una realidad y problemática diferente, por eso este ejercicio es muy importante. Asimismo, Barrera Concha agradeció la participación ciudadana en este foro, porque demuestran la voluntad de contribuir con propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus municipios y, por tanto, de Yucatán.

Te puede interesar
Llegará el bienestar a los ciudadanos: Verónica Camino

“Para que México sea un mejor país, debe tener más estados como Yucatán y eso es lo que construimos como un sólo equipo las y los yucatecos, un mejor futuro para nuestro Estado”, afirmó.

Barrera Concha hizo un llamado a la unidad, a no caer en divisiones, sino en unir fuerzas para que Yucatán siga siendo un referente de buen gobierno y un estado con la mejor calidad de vida en el país.

“Todos tenemos algo que nos diferencia del otro, pero aquí lo que estamos buscando es la unidad, las coincidencias por encima de las diferencias, dialogar para construir objetivos comunes. ¡Cuentan con el PAN y con Renán Barrera para que juntos cuidemos Yucatán!”, destacó.

En el foro, Wendolyn Domínguez León propuso que el sistema de transporte Va y Ven, llegue a Progreso, porque creció la población y las unidades actuales son insuficientes.

RENÁN BARRERA SUMA MÁS ADEPTOS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LA COSTA YUCATECA
Renán Barrera Concha compartió un mensaje de unidad y compromiso por Yucatán ante los más de 300 líderes

“Las comisarías de Progreso no cuentan con suficientes unidades de transporte, por lo que se nos dificulta salir de nuestra localidad, por eso una de nuestras propuestas es ampliar las rutas del Va y Ven, así como lo están haciendo en Mérida”, manifestó.

Asimismo, Reyna Escalante Aguilar, en nombre de las personas con discapacidad que habitan en el puerto, señaló que debe ampliarse la inclusión para generar más opciones laborales para ese sector de la población.

“Proponemos que existan más oportunidades laborales para las personas con discapacidad, así como un trasporte adecuado para que acudan a sus centros de trabajo”, subrayó. Concluido el Foro, el Equipo Yucatán le entregó a Erik Rihani González el reconocimiento como su Coordinador en Progreso.

En el evento estuvieron Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Julián Zacarias Curí, Coordinador Distrital del Equipo Yucatán; Lidia Peraza Perera, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Progreso, y Julio Sauma Castillo, integrante de la comisión para la elaboración de la Plataforma Política de Acción Nacional.

 

Información tomada de: Más organizaciones y municipios se suman al liderazgo de Renán Barrera


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados