Estas leyendo
Más Yucatán para todo México

Más Yucatán para todo México

Avatar
Más Yucatán para todo México

La precandidata presidencial Xochitl Gálvez de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD), precisó que como consecuencia de la grave situación que padece México, es necesario implementar el modelo de seguridad que existe en Yucatán, “queremos yucatanizar” a México porque Yucatán es el estado más seguro, donde menos homicidios ocurren y donde la gente quiere vivir, recalcó en pasado cierre de precampaña.

Y de nueva cuenta manifiesta su preocupación en su discurso Xóchitl, ante 20 mil personas, habló sobre los problemas de México y en donde la inseguridad es lo que más parece la gente. “Quiero que me escuchen bien, porque esto que voy a decir es muy grave. Este gobierno ya es responsable de la muerte de más de un millón de mexicanos, más de un millón de muertos, 800 mil por la pandemia, 175 mil por la violencia y el crimen y, desafortunadamente, los que faltan”.

En Mérida, la abanderada de Fuerza y Corazón por México criticó los altos índices y percepción de inseguridad en la Ciudad de México comparado con lo que ocurre en Yucatán y anticipó que en caso de ganar la Presidencia de la República replicará el modelo de seguridad que los gobiernos del PAN han implementado con gran éxito en este estado peninsular. “Entonces realmente para nosotros el tema de la inseguridad en el país es un tema complicado, por eso hemos dicho que queremos yucatanizar al país con el tema de seguridad.

Aquí les presento la última encuesta sobre la perspectiva de inseguridad y vemos que la Ciudad de México en marzo-abril de 2023 tenía un 80 por ciento de percepción de inseguridad y Yucatán un 37 por ciento.

Es el estado más seguro en términos de datos, es el estado donde menos homicidios ocurren, es uno de los estados donde la gente quiere vivir y por eso nuestra preocupación de que se pretendan traer a personas ajenas al estado que no conocen el tema de la seguridad. Y garantizarles a los yucatecos que nosotros, ya una vez que tengamos la Presidencia de la República, pues vamos a respetar en Yucatán lo que han hecho bien y les vamos a copiar gran parte de las estrategias que han funcionado en Yucatán para el resto del país, porque realmente Yucatán es un ejemplo nacional en materia de seguridad”. Alertó del riesgo de la vecindad con Quintana Roo y Campeche, con gobiernos morenistas que “se asocian y amafian con los delincuentes”.

Expuso que estos dos estados “están tomados por la delincuencia” por lo que Yucatán debe blindarse y se deben garantizar recursos para los policías municipales no solo de Yucatán, sino de todo el país. Reiteró que su estrategia de seguridad no pasa por los abrazos a los delincuentes sino por la inteligencia y tecnología para combatir a los criminales, de lo cual carece la Guardia Nacional.

En su mensaje ante miles de mexicanos en su cierre de precampaña también, añadió que bajo este régimen: “Se pierde el valor de la vida, cuando el gobierno es absolutamente insensible. Cuando no se conmueve ante la muerte de sus propios ciudadanos. Cuando la autoridad, abraza a los criminales y culpa a las víctimas.

Te puede interesar
Jorge Carlos Ramírez Marín lideraría la fórmula al Senado por el PVEM

Cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y el presidente se ríe a carcajadas ante las masacres. Cuando el gobierno abandona a las policías a su suerte. Cuando se usa a nuestros soldados y marinos para satisfacer los caprichos del presidente, dejando al pueblo a merced de los delincuentes”. La candidata manifestó además que: “Quiero un país que recupere la seguridad y la justicia para todos.

Y déjenme compartirles algo, por aquí anda mi hijo Juan Pablo y Diana, ahí andan. Varias veces me han preguntado si no me da miedo enfrentar a la delincuencia. Y saben qué les he dicho: Que me da más miedo dejarles a ellos un país bañado en sangre. Va por mis hijos, va por sus hijos” .Tenemos que aprovechar la mejor oportunidad en muchas décadas para atraer inversiones a México. Tengan la certeza que si las dejamos ahí no van a volver, necesitamos seis cosas, y las podemos hacer, este gobierno no las va a hacer. La primera: Garantizar el cumplimiento de la ley.

AMLO reconoce trabajo por la seguridad de gobiernos panistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita a este estado, recalcó que Yucatán es un estado ejemplar en cuanto a seguridad, pues es el que menos delitos registra y se mantiene como el más seguro del país y destacó el trabajo realizado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con la Federación. Al encabezar junto con el Gobernador la reunión de seguridad en la entidad, el jefe del Ejecutivo federal reiteró durante “la mañanera”, la labor de coordinación que el Gobierno federal ha llevado con las autoridades de esa entidad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados