Estas leyendo
Moisés Bates nuevo titular del Iepac podría ser inhabilitado por falsear datos

Moisés Bates nuevo titular del Iepac podría ser inhabilitado por falsear datos

Avatar
blank

Moisés Bates Aguiar a penas fue electo como reemplazo de María de Lourdes Rosas Moya y  este ya podría ser inhabilitado.  Bates Aguiar quien debiera ser ratificado hoy por el consejo federal del INE como nuevo Consejero Presidente del IEPAC. Omitió que fue representante electoral de Morena. Por lo que de ser tomada en cuenta esta situación sería designado. Y además  removido en tiempo record.

Resumen Curricular de Moisés Bates Aguiar

El día de ayer mediante una Sesión Extraordinaria  con nueve votos a favor y dos en contra. El INE designo a Moisés Bates nuevo titular del Iepac. Quedando estipulado por el Iepac Yucatán que el día de hoy se llevaría  cabo una Sesión Extraordinaria de su Consejo General. En donde se tomará a protesta de Bates Aguiar como nuevo titular del órgano electoral.

Te puede interesar: Aprueba INE Presidencias e integración de Consejerías de OPL

Moisés Bates acusado de falsear datos

El abajado antes mencionado, electo para presidir el Iepac. Es acusado de incurrir en falsedad de declaraciones y usurpación de funciones. Esto al negar a los consejeros nacionales electorales que fue representante de Morena en 2019.

Te puede interesar
Hay que mantener la apicultura como sustento económico de los productores rurales

Siendo esto un motivo que lo haría inelegible para ocupar el puesto que pretende. Esto de acuerdo  al documento sancionador que se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Moisés Bates representante de Morena en 2019.
Jenner Oliveros Gómez Delgado presento dicho documento el pasado miércoles. Reclamando la falsedad en las declaraciones que hizo el citado funcionario en la entrevista que tuvo con los consejeros electorales generales del INE.
Cabe mencionar Gómez Delgado además menciona que Bates Aguiar se ostenta con estudios de maestría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados