Estas leyendo
PAN Yucatán aprobó la plataforma política del partido para las elecciones de este 2024

PAN Yucatán aprobó la plataforma política del partido para las elecciones de este 2024

Avatar
PAN Yucatán aprobó la plataforma política para las elecciones de este 2024

El Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán aprobó la plataforma política del partido para las elecciones de este año. Dicho documento será registrando ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) a inicios de la próxima semana.

“Tal y como marca el calendario del árbitro electoral, como partido vamos a cumplir con la entrega de este importante documento que marcará la directriz de lo que queremos para Yucatán en los siguientes seis años”, indicó Asís Cano Cetina, dirigente estatal del partido político.

El líder estatal explicó que en el documento se abordó los retos que hay en Yucatán en la actualidad, así como las posibles soluciones.

“En el documento, como partido, abordamos los retos que existen en el Yucatán de hoy y planteamos soluciones que resuelven las inquietudes tanto en la capital yucateca como en el interior del estado”, indicó.

Asimismo, Asís Cano Cetina señaló que se plasma el sentir de los simpatizantes, y que el común denominador de lo que se plantea es que “quieren un Yucatán que siga avanzando, un estado seguro, que protege a las familias, con todavía un mayor dinamismo económico y de generación de empleo, que trabaje para todos por igual, sin exclusiones de ningún tipo, y ese es nuestro principal compromiso de trabajo”, aseguró el dirigente panista.

El panista manifestó que el modelo de gobierno del PAN Yucatán, ha tenido resultados a diferencia de otros estados gobernados por otros partidos.

“Sin duda alguna una de las grandes preocupaciones que recogimos es mantener los altos estándares de seguridad y de desarrollo económico. Las familias deseas seguir viviendo en paz y en tranquilidad y eso es lo que precisamente ofrece el modelo de gobierno del PAN Yucatán, a diferencia de lo que pasa en más de 20 estados gobernados por otro partido”, reiteró.

PAN Yucatán aprobó la plataforma política en cuatro grandes rubros

El dirigente estatal del PAN, Asís Cano Cetina, dijo que el documento es resultado de una importante participación de los panistas. Y que esto habla de la enorme confianza que tienen en los gobiernos de Acción Nacional, así como también en el coordinador del Equipo Yucatán y la coordinadora en Mérida. “quienes de viva voz escucharon los comentarios de la gente en diversos eventos”, aseguró.

Explicó que el documento consta de 120 páginas y se divide en cuatro grandes rubros: Yucatán con oportunidades para todos, Yucatán con desarrollo humano, Yucatán justo y seguro y Yucatán verde y sostenible.

Y que el principal objetivo es el planteamiento de las problemáticas actuales y la aportación de propuestas que ayuden a consolidar el cambio y el avance del estado iniciado hace cinco años.

Te puede interesar: Se llevó a cabo el cierre de precampaña de los precandidatos del PAN y esto expresaron

“El documento está integrado por cuatro ejes, 32 Temáticas, 32 Visones, 32 diagnósticos y 279 Propuestas”, mencionó.

Te puede interesar
Por la llegada de nuevos diputados de Yucatán desaparecerán Salas de comisiones en el Congreso.

“Fuimos el único partido que estuvo no solo en Mérida sino también en el interior del estado para escuchar el sentir de la gente, sus propuestas, sus retos, sus problemáticas, pero también recogimos propuestas, soluciones y alternativas que nos ayuden a ser el mejor estado del país”, destacó Cano Cetina.

Para la elaboración del documento, participaron 5,658 personas, de los cuales el 57% fueron mujeres y el 43% hombres. También participaron jóvenes desde los 15 años hasta adultos mayores con 85 años de edad de todos los grupos sociales y económicos.

En total se organizaron 14 foros, de los cuales siete fueron regionales (Kanasín, Umán, Tekax, Motul, Progreso, Ticul y Hunucmá) y 7 se realizaron en Mérida. De igual forma realizaron reuniones temáticas como: salud, educación, adultos mayores, mujeres, jóvenes, LGTB+ y turismo.

 

información tomada de: PAN Yucatán aprobó la plataforma política del partido para las elecciones de este 2024


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados