Estas leyendo
PRI va en alianza con PAN y PANAL por la gubernatura de Yucatán

PRI va en alianza con PAN y PANAL por la gubernatura de Yucatán

Avatar
PRI va en alianza con PAN y PANAL por la gubernatura de Yucatán

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirma alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) en la elección de la gubernatura del Estado de Yucatán.

Este domingo 4 de febrero del 2024, se concretó la figura de Candidatura Común, la cual encabezará Renán Barrera Concha. Esto, como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México.

“Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del Estado bajo la figura de candidatura común, la cual encabezará Renán Barrera Concha”, informó el PRI Yucatán.

Los tres partidos políticos coincidieron compartir un plan de gobierno en la que se consideran propuestas de la Plataforma Electoral 2023-2024 del PRI en temas que consideran prioritarios, como: el desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.

Anuncia el PRI que va en alianza con PAN y PANAL por la gubernatura en Yucatán
Anuncia el PRI que va en alianza con PAN y PANAL por la gubernatura en Yucatán.

PRI confirma alianza con PAN y PANAL rumbo a la elección del 2 de junio

El Consejo Político Estatal del PRI ordenó el pasado 2 octubre al Comité Directivo Estatal (CDE) a iniciar diálogos con otras fuerzas políticas para lograr acuerdos estratégicos que permitan el triunfo en las próximas elecciones y “de esta manera desarrollar un proyecto de gobierno que beneficie a la sociedad yucateca”.

Te puede interesar: Ganaría Renán con 45.2 % de los votos la gubernatura de Yucatán, según encuesta de Massive Caller

Te puede interesar
Define el 26 de junio si va por la presidencia Vila Dosal

Será el próximo martes 6 de febrero, cuando la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la Ciudad de México, sesione para formalizar y autorizar este acuerdo, con la presencia de Renán Barrera y posteriormente registrarán la candidatura común.

 

Información tomada de: PRI confirma alianza con PAN y PANAL en Yucatán


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados