Estas leyendo
PRI Yucatán apelará sentencia del TFPJF para defender triunfo en Uayma

PRI Yucatán apelará sentencia del TFPJF para defender triunfo en Uayma

Avatar
PRI Yucatán apelará sentencia del TFPJF

Tras la  decisión de los Magistrados, de la Sala Xalapa, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF) de invalidar la elección en el municipio de Uayma, y ordenar a que se hagan nuevos comicios, el Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán apelará la sentencia del TFPJF.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que no comparten la resolución de los magistrados; por lo que “acudiremos ante la Sala Superior del propio Tribunal para apelar la sentencia”.

“Es de todos conocido y porque así lo demuestran las denuncias de hechos derivadas de los actos violentos y las acciones para empañar el proceso electoral, que estos ataques a nuestra democracia provienen de quienes hoy promueven y celebran la decisión de anular la elección y vulnerar la voluntad ciudadana”.

Recordó que durante la jornada electoral, en el municipio de Uayma, la violencia según fue desatada por militantes de Morena;  “quienes solo buscaba, desde un principio, empañar el resultado en favor de nuestra candidata, incluso suscitándose sendos ataques con arma blanca que en su momento fueron debidamente documentados y denunciados”, dijo.

Aseguran que la decisión de los magistrados estarían premiando dicha violencia y permitiendo que la ilegalidad se imponga por encima de la democracia; sentando además un mal precedente en el Estado, por lo que, “respetuosos como siempre del estado de derecho acudiremos a la instancia superior para pedir el respeto al voto y la voluntad ciudadana”.

PRI Yucatán apelará sentencia del TFPJF para defender triunfo de la alcaldesa priista reelecta.

Ordenan nuevos comicios

El pasado viernes, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TEPJF; revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, que declaró válida la elección del pasado 6 de junio en el municipio de Uayma; y ordenó a que se lleve a cabo nuevos comicios extraordinarios en ese municipio, donde le PRI resultó ganador.

Te puede interesar
La seguridad digital está garantizada por el Alcalde de Mérida Renán Barrera

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados