Estas leyendo
PRI Yucatán realizó Asamblea Estatal en Motul

PRI Yucatán realizó Asamblea Estatal en Motul

Avatar
PRI Yucatán realiza Asamblea Estatal en Motul

PRI Yucatán realizó su Asamblea estatal esta mañana en el municipio de Motul, Yucatán, donde participaron los 240 delegados electos durante el desarrollo de las asambleas municipales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado llevó a cabo su Asamblea Estatal electiva y deliberativa, en el marco de los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional priista a realizarse el 11 y 12 de diciembre próximos.

En este evento, el partido político eligió a los 18 delegados que, junto con los 10 delegados electos previamente entre pares (2 presidentes de sección, 2 presidentes municipales, 2 presidentes de comités municipales, 2 diputados locales y 2 regidores), el Comité Directivo Estatal en pleno y los consejeros políticos nacionales, conforman la delegación que participará en los trabajos de la Asamblea Nacional.

PRI Yucatán realiza Asamblea estatal

Los encargados de presentar ante la asamblea, los resultados y propuesta de cada una de las mesas deliberativas, fueron Liliana Araujo Lara, de la mesa “Proyecto de País”; el regidor Gabriel Barragán Casares, Presidente de la mesa “Estrategia Política”; José Antonio Cámara Ruiz, presidente de la mesa “Vida Interna del Partido”, y la diputada local Fabiola Loeza Novelo, presidenta de la mesa “Prospectiva de Partido”.

Estas propuestas fueron aprobadas por unanimidad durante la Asamblea Estatal, para que sea la voz del priismo yucateco en la Asamblea Nacional priista.

PRI Yucatán realizó su Asamblea Estatal; exigen unidad y fortalecimiento

En este sentido, los priistas fueron claros en reiterar la importancia de fortalecer su identidad como priistas y la unidad del partido; así como trabajar en la formación de nuevos cuadros; un partido moderno, acorde a los nuevos tiempos; la construcción de acuerdos y consensos al interior del propio partido; trabajar en la democracia interna del PRI y trabajar, de la mano con la sociedad, en las causas sociales, sus luchas y sus demandas.

El presidente estatal del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, destacó el simbolismo de hacer la asamblea en el municipio de Motul, al referirse al legado y herencia de Felipe Carrillo Puerto. Esto como ejemplo de la lucha y justicia social que debe abanderar el priismo, y que ha dado identidad en Yucatán.

“Hoy estar aquí, en lo que fue el centro de la lucha social en Yucatán, es muy significativo, porque hoy estamos aquí los verdaderos revolucionarios”.

Asimismo, al abordar los temas expuestos durante los trabajos de la asamblea, el líder estatal priista, de manera contundente, llamó a al priismo a que, “cuando hablamos de unidad, que no sea solo en el discurso; la unidad se construye todos los días; se construye con la buena voluntad para construir acuerdos; construye con la presencia y participación en eventos que son importantes para el partido.

Te puede interesar
Renán Barrera: en equipo para que ganes más

Se construye sin necesidad de chantajear, se construye dejando a un lado la simulación; y se construye precisamente con el ejemplo que nos dan nuestras líderes seccionales, nuestras jefas de manzana; luchando y defendiendo la camiseta y trabajando sin esperar nunca nada a cambio”, expresó.

Te puede interesar: Primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán, es con los propios priistas

El líder estatal, afirmó que la unidad y solidaridad debe ser la base para alcanzar la victoria. Así como el trabajo en equipo, manteniendo siempre la unidad, dignidad e identidad como priistas.

“Sigamos el ejemplo de lucha, de sacrificio, de unidad, pero sobre todo de dar identidad: No olvidemos que somos priistas, orgullosamente yucatecos”, recalco.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados