Primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán, es con los propios priistas
El líder estatal priista enfatizó que, “La primera gran alianza que debe tener el priismo de Yucatán. Es con los propios priistas”. Por lo que llamó a cerrar filas y trabajar en una gran alianza. En donde los puntos de coincidencia y la suma de esfuerzos nos fortalezcan como partido para hacer frente a los retos que están por venir.
“La unidad que sea de verdad y no de discurso”, las alianzas que realmente convengan al priismo yucateco y escuchar a las comunidades para tomar las mejores decisiones. Estas han sido las principales demandas del priismo yucateco durante los trabajos de las asambleas municipales. Afirmó esta mañana el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas. Al conmemorar el CXLVII Natalicio de Felipe Carrillo Puerto en la Casa del Pueblo.
El dirigente estatal del PRI hizo énfasis en la necesidad de escuchar a las comunidades y permitir al priismo yucateco tomar las decisiones que más le convienen; “Hoy, cuando se vuelven a plantear acuerdos nacionales sin tomar en cuenta nuestra historia, nuestro origen y nuestra raza, es cuando más debemos predicar con el ejemplo y volver a las comunidades a organizarnos”.
“Por eso en forma continua, y en diferentes épocas, hemos resistido los embates de la reacción en sus diferentes formas y manifestaciones; una vez, sí, y otra también, con proceso electoral o sin el, siendo gobierno o siendo oposición, los hijos de la revolución y sus instituciones, hemos resistido y superado a los reaccionarios y a la derecha”, puntualizó.
Primera gran alianza velar por los ciudadanos
Torres Rivas aseveró que no se trata de poses personales, modas, caprichos o de rendimientos electorales; “se trata de ideas, principios y conceptos. Que nos han permitido en el transcurso del tiempo tener el Yucatán que hoy tenemos.”
Al recordar al Apóstol del socialismo en Yucatán, Torres Rivas también afirmó que, “Hoy cuando se plantea una nueva definición de país, nuevas instituciones. Nuevos planteamientos ideológicos, y cuando el pragmatismo político es cosa de todos los días. Es cuando más orgullosos debemos sentirnos los revolucionarios yucatecos de este ejemplo”.
Por eso, explicó, “cuando acá en Yucatán hablamos del partido, del revolucionario e institucional, hablamos de ese pensamiento, de ese legado, de esa herencia, de esa historia, de esos conceptos que el pensamiento humanista y progresista hicieron que prevaleciera sobre intereses de grupos o personales”.
“Hoy es cuando más cercanos debemos estar de nuestras autoridades municipales y coadyuvar con ellos a trazar la ruta que permita una mejor vida a sus comunidades; hoy debemos estar permanente y solidariamente con los revolucionarios de Uayma y con todo Yucatán, haciendo valer su derecho legítimo a la democracia y a sus libertades.”, aseveró Torres Rivas.
Finalmente, el presidente estatal del Revolucionario Institucional llamó al priismo a cerrar filas y no caer en provocaciones; “No caigamos en provocaciones, ni engaños, propongamos siempre la unidad, tanto en la lucha como en la idea, antepongamos nuestra historia, que es cíclica y se repite de vez en vez, seamos dignos del ejemplo y de la herencia revolucionaria de nuestro Suku´un Felipe Carrillo Puerto, concluyó.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.