Estas leyendo
Prisión preventiva para Ricardo Anaya, solicitud de la FGR

Prisión preventiva para Ricardo Anaya, solicitud de la FGR

Avatar
Prisión preventiva para Ricardo Anaya, solicitud de la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) pedirá a un juez federal que imponga Prisión preventiva para Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Esto como medida cautelar, en el proceso que enfrenta por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Esto de acuerdo al diario Milenio, el cual asegura que la intención de la Fiscalía es que Anaya sea internado en el Reclusorio Norte.  Para enfrentar su proceso tras las rejas, al igual que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con el medio antes mencionado, que cita fuentes del gobierno federal. La FGR pedirá al juez de control del Reclusorio Norte que Anaya comparezca físicamente al centro penitenciario tras la audiencia de imputación que se llevará a cabo este lunes a las 9 de la mañana vía remota.

Prisión preventiva para Ricardo Anaya, para evitar que escape 

La estrategia de la Fiscalía para evitar que el panista “escape”, comentaron, será la misma que se utilizó con el ex senador Jorge Luis Lavalle Maury. Quien tras comparecer por videoconferencia se le pidió acudir al centro de justicia para el debate de las medidas cautelares. Esto mientras se resolvía su situación jurídica.

Sin embargo, al presentarse Lavalle se le decretó prisión preventiva justificada. Ante el riesgo fundado de fuga, la cual lo mantiene interno desde hace siete meses en el Reclusorio Norte.

Difieren por segunda ocasión audiencia de Ricardo Anaya por caso Odebrecht - Político MX
Prisión preventiva para Ricardo Anaya, para evitar que escape

El juez de control avaló hace un mes que Ricardo Anaya compareciera por videoconferencia. Pero dejó claro que tiene que hacerlo en Ciudad de México y acompañado por su abogado.

Posteriormente, pedirá que se gire una orden de aprehensión, para la prisión preventiva para Ricardo Anaya. Lo que también abre la puerta para que se pida a Interpol la emisión de una ficha roja para su localización y captura.

Te puede interesar: Ricardo Anaya mandó mensaje a AMLO sobre el fracaso de la Consulta Popular

Te puede interesar
Creación de una nueva Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Acuífero, propuestas de Vida Gómez

AMLO pide a Ricardo Anaya “dar la cara”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya “dar la cara” y responder ante las acusaciones sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

La Mañanera. ¿Qué dijo AMLO en la conferencia de hoy 4 de mayo?
AMLO pide a Ricardo Anaya “dar la cara”

“Debería enfrentar las cosas, aclarar, si recibía el dinero, si se entrevistó con Peña, ¿Qué temas trataron?, ¿Cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales?, ¿Por qué fue la ruptura?, ¿Quién le aconsejó que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel?, ¿Quién le dio ese consejo?, ¿por qué lo hizo?, ¿pensó que iba a obtener más votos?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?”, cuestionó el Presidente.

Además el presidente  aseguró que el no dio instrucciones de que se le investigara o acusara pero que “la Fiscalía o quienes lo acusan, tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos”

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados