¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!, corean panistas y priistas en Motul
¡Hoy más que nunca, Yucatán nos necesita a todos!, afirma Barrera Concha ante dos mil personas
Por: Juan Antonio Chale y Acosta
Ante unas dos mil personas y en medio de porras de “¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!”, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participó este sábado en Motul en una reunión que congregó a liderazgos, exalcaldes y alcaldes del PAN, del PRI y de otros partidos, en un acto sin precedente en la política estatal.
Ante un local social abarrotado por los asistentes, el orador principal de la sesión ordinaria de la Asociación de Ex Alcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán “Jala’acho’ob”, A.C., una agrupación priista con representación en diversos municipios que invitó al alcalde. Barrera Concha hizo un llamado a la unidad y a privilegiar las coincidencias para trabajar juntos por el bien común.
“¡Hoy más que nunca, Yucatán nos necesita a todos!”, expresó el político yucateco, ante los aplausos de aprobación del auditorio. Donde predominaron priistas y panistas, sentados juntos y escuchando atentos el mensaje, en una escena impensable en otras épocas.
“Hoy, la política nos pide poner los valores más preciados que puede tener una persona. La generosidad y la unidad, para que los que pensamos diferente podamos aportar nuestro talento y nuestro esfuerzo por un bien superior que es Yucatán”, subrayó Barrera Concha, contagiado por el ánimo de los asistentes.
Te puede interesar: Opinión: Kanasín la Meca y tumor de la droga en Yucatán.
Corean ¡Renán Gobernador!
En la asamblea estuvieron liderazgos, alcaldes y exalcaldes de municipios como Umán, Ticul, Muna, Hoctún, Cenotillo, Tunkás, Muxupip, Teya, Hunucmá, Maxcanú, Celestún y Motul, entre otros, que forman parte de la asociación “Jala’acho’ob”, a quienes se unieron alcaldes y exalcaldes panistas de esos y otros municipios.
En su mensaje, Barrera Concha recalcó que, a pesar de las diferencias, debe prevalecer un trabajo conjunto y en armonía para construir un Yucatán con un mejor futuro para todos.
“Hoy se nos requiere a todos en la calle para convencer a los demás de que, lo que más necesita Yucatán, es la unidad para que podamos seguir conservando el mejor estado que tenemos”, enfatizó.
El alcalde destacó la importancia de apostarle al desarrollo de los municipios, pues cada uno vive su propia realidad y es la única forma de que Yucatán siga creciendo.
Asimismo, indicó que la reunión plural representa una gran alianza, ya que muchas personas de diferentes municipios, de diferentes comunidades, de diferentes colores, están juntos por un objetivo común que es impulsar al Estado.
“Quiero cuidar Yucatán y créanme que, cuando me pongo un objetivo, ¡lo cumplo!. Pero, no puedo solo, necesito de todas y todos y estoy convencido ¡que lo vamos a lograr!”, expresó, ante los aplausos de los asistentes.
La visita del alcalde a Motul comenzó desde temprano, con un desayuno de huevos motuleños en el famoso puesto de Doña Evelia donde, al verlo, su propietaria Evelia Arce Escamilla lo recibió personalmente, se acercó para saludarlo, platicó con él e, incluso, le explicó cómo se prepara el popular guiso yucateco.
Del mercado, donde fue bien recibido y saludó a su paso a los locatarios, se dirigió a pie al local del Comité Directivo Municipal del PAN, donde lo recibió su presidenta Olga Cross Farjat. Allá, en su calidad de consejero nacional y estatal de Acción Nacional, Barrera Concha entregó un equipo de cómputo y sostuvo una reunión con dirigentes y militantes panistas.
Al concluir, lo acompañaron al salón de eventos Villa del Carmen, donde lo esperaban dos mil personas para escuchar su mensaje..