Estas leyendo
RSP en medio de una guerra intestina

RSP en medio de una guerra intestina

Avatar
blank

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra en un fuerte enfrentamiento al interior de sus filas, protagonizado por su dirigente local, Mario Jiménez Navarro y el ex candidato a la alcaldía de Mérida, Tuffy Mafud Contreras.

El pasado 27 de marzo a escasos días de dar inicio el proceso electoral en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio un veredicto en contra de siete candidatos a diversos cargos de elección en Yucatán; entre ellos, el aspirante a candidato a la alcaldía de Mérida por RSP, Mafud Contreras.

El joven político emitió un mensaje a través de sus redes sociales para manifestar su desacuerdo con la resolución; Mafud Conteras argumentó que no presentó sus gastos en ingresos y egresos de precampaña; por lo que el veredicto de revocación de candidatura fue impugnado por el afectado.

El pasado 11 de abril y con la campaña electoral en marcha; el dirigente local del partido RSP, Mario Jiménez Navarro, desconoció y prácticamente dio por “expulsado” de este partido a Tuffy Mafud.

“El ciudadano Tuffy Mafud Contreras no cuenta con calidad jurídica y estatutaria para celebrar acuerdos o negociaciones…tomar alguna decisión en el partido”, se lee en la carta firmada por Jiménez Navarro.

Asimismo, declaró que el ex aspirante a la presidencia municipal, es ahora ex militante del partido.

Te puede interesar
Cecilia Patrón, puntera indiscutida rumbo a la alcaldía de Mérida

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra en un fuerte enfrentamiento al interior de sus filas, protagonizado por su dirigente local, Mario Jiménez Navarro y el ex candidato por ese partido a la alcaldía de Mérida, Tuffy Mafud Contreras.

Ese mismo día tuvo lugar el debate de candidatos organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Esta mañana, en réplica a Jiménez Navarro, Tuffy Mafud Contreras negó las acusaciones del dirigente local; insistió en que la sanción del INE en su contra sigue en proceso de impugnación, y aseguró que se avecina para RSP una serie de problemas con candidatos a punto de perder registros; debido a la mala administración del dirigente local, que padecen, entre otras cosas, de la falta de recursos para los candidatos.

El pasado 11 de abril, y con la campaña electoral en marcha, Mario Jiménez Navarro, dirigente local del partido RSP desconoció y prácticamente dio por “expulsado” de este partido al ahora aspirante sancionado de su partido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados