Estas leyendo
Si Asís Cano acepta reelegirse, yo me sumo a él: Freddy Ruz

Si Asís Cano acepta reelegirse, yo me sumo a él: Freddy Ruz

Avatar
Si Asís Cano acepta reelegirse, yo me sumo a él: Freddy Ruz

En la víspera de concluir con su segunda administración, el aún Alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán asegura que de haber respaldo de la militancia de su partido, Acción Nacional (PAN) puede asumir las riendas del albiceleste a nivel estatal. Aunque aclara, que esto, solo en caso de que Asis Cano, actual dirigente decline la reelección en la dirigencia.

-Nos sentimos con la madurez y capacidad para dirigir al PAN en el estado. Pero claro, es importante hacer mención de un tema, y es que, esto sólo en caso de que el actual dirigente, Asís Cano decline reelegirse al cargo.

Estoy consciente que como en su tiempo, mi partido confió en mí, primero para ser alcalde. Y luego para reelegirme, de esa misma forma entiendo que cuando alguien está haciendo algo bien, es lo lógico que quieran que permanezca en el cargo, y ese es el caso de Asis, -dijo Ruz Guzmán.

En entrevista para La Chispa, el Alcalde saliente dejó en claro, que a diferencia de otros partidos o de otros tiempos, en donde se dan hasta con la cubeta entre grupos que se disputan el poder, en el PAN, sucede qué hay total cordialidad y afecto entre los dos aspirantes. Aseguró que el trabajo en equipo prevalece y las divisiones son cosas del pasado.

-No he tenido la oportunidad de platicar con Asis (Cano) en fechas recientes, pero sin duda, si él decide mantenerse al frente del partido, buscando reelegirse, yo me sumaré a él. Falta primero, que el partido emita la convocatoria respectiva antes de cualquier otra cosa, -dijo el primer edil de Umán.

El munícipe reconoció sus aspiraciones; “lo haría con mucha responsabilidad y con mucho orgullo, ser panista no es cualquier cosa”. Pero también reconoció los buenos resultados obtenidos por el actual dirigente, Cano Cetina, a quien calificó que hizo un “excelente trabajo”, ganando 14 de 15 diputaciones locales; él tendría la oportunidad de reelegirse.

Anticipa, que en caso de que Cano Cetina decida no participar, entonces “luchará” por ser el relevo.

Preocupa Morena

Considero que es Morena el tema de preocupación, pero si los servidores públicos emanados del PAN seguimos haciendo las cosas bien, la gente seguirá confiando en los gobiernos emanados de Acción Nacional, dijo.

Transición transparente

El concejal de este municipio aseguró que “se siente tranquilo” de entregar finanzas sanas, considero que Umán es una ciudad muy grande, con muchas necesidades, muchas cosas que faltan por hacer y no creo que se compongan ni en tres, ni seis o nueve años, mientras no se tengan los suficientes recursos para cubrir todas las necesidades.

Empero, aseguró que se ha “avanzado mucho”, se hicieron muchas obras, según destacó el aun alcalde, atrajo empresas, y se atajaron los rubros importantes.

Te puede interesar
Vida Gómez comparte con pobladores de Ticul el mensaje de alegría por el cambio en Yucatán

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

Augura un buen futuro

Auguró mucho éxito a la nueva administración que dará inicio este primero de septiembre y que estará encabezada por Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

-Es emanado de este ayuntamiento, lo que para mí es un orgullo, que un persona de mi administración, del equipo del Ayuntamiento que hoy es el Alcalde electo, como es Gaspar Ventura, el cual fuera titular del DIF municipal, el cual llevó una excelente labor también. Considero que la gente lo reconoció y por eso hoy ya es Alcalde, -dijo Ruz Guzmán quien invitó a la ciudadanía a mantenerse vigilantes y cuidadosos del Coronavirus para evitar más contagios por la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados