Estas leyendo
Comparecen ex funcionarios de Umán, se sospechan irregularidades

Comparecen ex funcionarios de Umán, se sospechan irregularidades

Avatar
Comparecen ex funcionarios de Umán, se sospechan irregularidades

En Umán dada la iniciativa impulsada por el Alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco se ha sumado la oposición que reconoció el esfuerzo de la actual administración por comparecer y rendir cuentas claras.

Este es un hecho sin precedentes, la nueva administración de Umán, encabezada por Gaspar Ventura Cisneros Polanco, con el Partido Acción Nacional (PAN), sospecha desde principios de noviembre irregularidades cometidas por el Presidente Municipal anterior, también del PAN; Freddy Ruz Guzmán.

La medida comenzó como una exigencia del mismo partido que así lo planteo ante el entonces candidato, Cisneros Polanco, debido a los evidentes excesos cometidos por su antecesor y que puso en juego la ratificación del partido en esa ciudad.

Desde la campaña electoral la militancia panista fue muy clara conmigo en solicitarme una acción para investigar las cuentas de la administración saliente; y todos coincidimos en el ánimo de que Umán estaba cansado de los excesos. Cuando logramos el triunfo en el municipio, subimos la propuesta al Cabildo, que recibió una respuesta favorable incluso de la oposición, pues todos queremos lo mismo; justicia. En su momento lo hice y lo reitero, gracias a los amigos regidores de los partidos de oposición por haberse sumado a esta sentida demanda de los ciudadanos de Umán, -dijo Cisneros Polanco.

Te puede interesar: Umán ya decidió; se vuelca con “Venturita”

Comparecen ex funcionarios de Umán, se determinará si hay delito qué perseguir o no.

Explicó que los ex funcionarios ya han sido  notificados; como parte de las acciones de una Comisión Especial de Análisis del Expediente Protocolario, el cual no es un órgano juez, sino de revisión de informe sobre la Entrega y Recepción, mismo que entregará este resultado a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, la cual determinará si hay delito qué perseguir o no.

Fui muy claro en la campaña y lo reitero en este momento; lo que nos han pedido a nosotros como Alcalde de Umán, es hacer justicia, algo que todos queremos; si bien no vamos ni estamos prejuzgando, sí estamos poniendo todo cuanto corresponde a la nueva administración para que, de encontrarse alguna irregularidad, se proceda inmediatamente de manera legal ante las instancias correspondientes, pero no podemos ser juez y parte. Será el órgano externo el que dictamine y nosotros procederemos conforme la ley lo establezca basados en los resultados, -dijo el Presidente Municipal de Umán,

 

en una entrevista con varios medios de comunicación, dejo en claro que, en caso de que así lo determine la ASEY se procederá a una demanda contra los ex funcionarios o ex Presidente Municipal.

Te puede interesar
Yucatán reitera su compromiso de colaborar conjuntamente, tanto la sociedad como el Gobierno, con el fin de abordar la crisis climática.

Lo que está en revisión por la ASEY y que la Comuna umanense está solicitando a los ex funcionarios, está en apego a derecho, y concierne a recursos humanos, materiales diversos, recursos financieros, programas y otras acciones.

Comparecen ex funcionarios de Umán, acuden a su citatorio

La Dirección de Contraloría de la administración actual fue la encargada de realizar los citatorios a los funcionarios de la administración pasada, y en las comparecencias se contará con la presencia del ex Presidente Municipal, Fredy Ruz Guzmán en fecha no revelada.

A continuación una relación de los que hasta ahora han acudido a su citatorio:

  • Nelvy Domínguez Gonzáles
  • Alejandro Alberto Paredes Peraza
  • Baltazar Demetrio Ayala Montero, ex directores de Salud, Desarrollo Social y Rastros y Mercados.
  • Juan Antonio Puc Maldonado
  • Héctor Omar Pech Canché; directores de Protección Civil y Atención Ciudadana.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados