Estas leyendo
Unidos por una agenda común por Yucatán: PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI

Unidos por una agenda común por Yucatán: PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI

Avatar
Unidos por una agenda común por Yucatán: PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI

Por encima de colores e ideologías, los partidos PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, unidos por una agenda común por Yucatán.

Los dirigentes de los tres partidos políticos, Asís Cano Cetina (PAN), Raúl Sosa Alonzo (Nueva Alianza Yucatán), y Gaspar Quintal Parra (PRI), hicieron suyo el llamado de Renán Barrera Concha para defender a Yucatán ante la creciente ola de inseguridad y violencia que caracteriza a los estados gobernados por Morena. Además, por las imposiciones centralistas ajenas a la realidad de las y los yucatecos.

Los integrantes de los institutos políticos reconocieron y compartieron la visión y el liderazgo del candidato a la gubernatura del estado Renán Barrera mediante una agenda común. Los partidos estarán impulsando para que los beneficios de los buenos resultados estatales lleguen a todos los hogares y a todas y todos los yucatecos mediante mejora de la calidad de vida y el ingreso familiar.

Asimismo, para refrendar su compromiso con esta agenda común, donde se antepone la unidad yucateca, se eligió a la bandera yucateca como símbolo de lo que es mejor para Yucatán.

Mientras que para comunicar los principales temas que atañen a esta agenda común, se designó al diputado federal, Elias Lixa Abimerhi, como vocero de la candidatura común de Renán Barrera a la Gubernatura del Estado.

Los dirigentes estatales del PAN, Nueva Alianza Yucatán y el PRI, coincidieron en atender el llamado de Renán Barrera de hacer valer y defender los principios del auténtico federalismo consagrado en la Constitución Mexicana. Garantizando la cooperación y colaboración estatal con el gobierno federal sin ciega subordinación, es decir, que las decisiones de los temas yucatecos lo decidan los propios yucatecos sin imposiciones centralistas.

PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, unidos por una agenda común por Yucatán
PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, unidos por una agenda común por Yucatán

PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI, unidos por una agenda común por Yucatán

Tras el registro de Renán Barrera como candidato común de estas tres fuerzas políticas estatales, los líderes estatales del PAN, de Nueva Alianza Yucatán y del PRI, anunciaron la visión por el bien común de Yucatán.

Además, que los une por encima de colores e ideologías basada en lo siguiente: “que desde el centro del país nada ni nadie venga a trastocar nuestra seguridad, paz, tranquilidad y estilo de vida que nos caracteriza”.

Los partidos políticos señalaron que todos los apoyos, especialmente los programas federales, se deben ampliar para que les lleguen a todos los yucatecos que más lo necesitan, sin distinciones ideológicas o partidarias.

“Las y los yucatecos no merecen dádivas, merecen apoyos dignos y justos”, afirmaron.

Te puede interesar
Unen esfuerzos Renán Barrera y Magisterio para el bienestar de Yucatán

También, apuntaron que los recientes logros en materia de innovación y mejora de la movilidad y el transporte público se extiendan a los municipios del interior del estado. De igual forma, que se amplíe la red hospitalaria de salud pública en el interior del estado garantizando su gratuidad y trato digno y cálido para todos los que requieran.

Asimismo, señalaron que debe existir una mayor inversión en becas, infraestructura deportiva, artística y cultural en los municipios yucatecos. Esto, para garantizar un futuro mejor a las nuevas generaciones de yucatecas y yucatecos.

Los tres partidos consideraron que debe promoverse la creación de nuevos empleos, y mejor pagados mediante el impulso del potencial económico, industrial y turístico del estado, procurando la máxima protección y cuidado de nuestros recursos naturales.

Por último,  destacaron que debe existir una inversión en la mejora de la educación, con apoyo de la innovación y las nuevas tecnologías globales en todos sus niveles y aspectos. De esta forma, garantizar que Yucatán se fortalezca como un estado líder, altamente competitivo en materia económica y social.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados