Estas leyendo
Venturita, el diminuto alcalde de Umán que teme a las decisiones

Venturita, el diminuto alcalde de Umán que teme a las decisiones

Avatar
Venturita, el diminuto alcalde de Umán que teme a las decisiones
Fuente: Por el Chismografo en la Red

MÉRIDA.- Venturita, así en diminutivo, es como se conoce al alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien haciendo honor a su apelativo ha quedado chiquito en la silla presidencial del municipio más industrializado de la zona conurbada de Mérida, y que hasta ahora no logra dar el salto que lo convierta en una auténtica urbe y no en el patio de máquinas de la capital yucateca.

La corta visión de Venturita, tan pequeña como su apodo, se reduce aún más por el séquito de aduladores que rodea al alcalde umanense y no lo deja ver más allá.

Los zalameros le dicen que todo va bien, pero la realidad es que no. Si bien hay obra pública y se mantienen los servicios, eso no tiene ningún mérito pues es lo que se espera que haga un alcalde y un ayuntamiento.

No hay valor agregado a la función presidencial en Umán, no hay diferencia que marque la labor de Venturita. No basta repetir como mantra que Umán es la Ciudad Capital de las Industrias sino actúan para dejar de ser el patio de máquinas.

Las verdaderas voces de lo que Umán necesita no llegan a los oídos de Venturita porque en realidad no es él quien gobierna, sino la corte de egos que lo rodea, los cuales se subieron a un ladrillo y se marearon con un poco de poder, olvidándose que están en el servicio público.

Servir, no servirse. Hacer de Umán la verdadera capital industrial de Yucatán, con proyectos que lo conviertan en una ciudad del siglo XXI, no en un pueblo grande con semáforos.

Te puede interesar
El éxito de la transformación se logrará con unidad y trabajo de cada uno de los morenistas, afirma Verónica Camino

Venturita tiene que ampliar su panorama y para ello tiene que asumir que él es el presidente municipal, y es él quien tiene las riendas del municipio, es él quien toma las decisiones y es él quien conduce el tráiler que llevará a Umán hacia la grandeza.

Al final no será a la corte de aduladores a la que los ciudadanos le pedirán cuentas, sino a Venturita, quien necesita urgentemente ponerse del lado correcto de la historia.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados