Estas leyendo
Víctor Cervera: Trabajaré desde el primer minuto, desde el 7 de junio

Víctor Cervera: Trabajaré desde el primer minuto, desde el 7 de junio

Avatar

El candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, platicó con La Chispa, sobre sus principales propuestas, opiniones y acciones, en caso de ganar la alcaldía de Mérida, donde prometió trabajar, no desde el inicio de la administración, sino desde el primer minuto del día 7 de junio.

Víctor Cervera Hernández aseguró que como candidato trae propuestas elaboradas por un equipo que trabajará duro por Mérida, y que se encuentra listo para ello. Y que junto con él trabajará por mejorar la calidad de lo servicios en la capital yucateca.

-La gente no quiere pleitos, quiere propuestas, ante la falta de servicios y en donde tenemos una ciudad destrozada, con la falta de empleo; nosotros los que estamos ofreciendo es un programa de empleo temporal, donde se le pague directamente la ciudadanía, para que puedan llevar comida a sus casas, pero también que puedan trabajar en nuestras colonias. Es decir, esos albañiles, plomeros, electricistas, toda esa mano de obra abandonada y sin empleo, pueda ser contratada para las colonias; en lugar de hacerlo como lo hacen ahora en el Ayuntamiento en donde se contratan empresas y se les pide “moches” o donde se beneficia a amigos de funcionarios. Tenemos que hacer uso eficiente de los recursos.

Criticó el sistema de bacheo actual, y aseguró que se pondrá en marcha un programa real de repavimentación en las calles de la ciudad de Mérida y atenderá la salud mental de las personas.

-Queremos que el bacheo ya no se haga con “frijol colado” sino que en realidad haya una repavimentación. No solo eso, hay muchos otros problemas, como las crisis mentales que ho día se experimentan a causa de la pandemia por Coronavirus. Hay muchas enfermedades físicas, o mentales por el confinamiento, -dijo.

Aseveró que hoy día, los beneficios y atenciones se ven concentrados en el norte de la ciudad, desatendiendo zonas como el sur, que se deben abrir “varios frentes” para enfrentar la condición económica y social de la ciudad y que la autoridad municipal, sea acompañante de las empresas, facilitador. Más que centrarse en perseguir y multar, buscando clausurar o poniendo obstáculos a los negocios para su subsistencia.

¿Que opinión tiene de propuestas, como la de poner a la oposición como vigilante de las acciones del Ayuntamiento?

-Hay mucha gente joven que no tiene el contexto, pero, esa es una estrategia fallida, es esconder la realidad. En enero de 1994 el gobierno federal puso en la PGR a un panista, y luego surgieron casos de falsos y mentiras y así se ha hecho siempre. La realidad es que se tiene que pensar en tener la vigilancia de las autoridades con base al ciudadano, no pensando en el partido político, sino en gente honrada, gente ciudadana, -dijo Cervera Hernández.

Aseguró que los puestos de funcionarios deben ser enfocados a ciudadanos que realmente cumplan con los perfiles para tal o cual cargo. Algo para lo que no debe haber miramientos en colores de partidos políticos, o religiones, sino en la personalidad y buen perfil de quien ocupará el puesto.

¿Qué piensa del órgano electoral?

El órgano electoral debe ser imparcial y buscar hacer las cosas en beneficio de la ciudad, no en beneficio de grupos. Por ejemplo, tenemos en breve un “debate” que está por organizar, y el cual está, a mi criterio, hecho para proteger al actual alcalde y candidato. Porque busca que no estemos presentes los candidatos; no hay un manejo imparcial por parte del órgano electoral y por lo tanto, en muchos aspectos no hay un piso parejo para todos los aspirantes, dijo Víctor Cervera Hernández.

Además, aseveró que es la ciudadanía la que está pidiendo debates; y que si no hay confrontación de ideas el votante no tiene un panorama completo par tomar la decisión que más le convenga.

Te puede interesar
El Alcalde, Alejandro Ruz asegura la consolidación en la construcción de una mejor ciudad con la conformación de Comisiones

¿Qué será lo primero que hará Víctor Cervera de ganar la alcaldía?

-Me tengo que sentar y planear cuál va a ser el gabinete que nos va a ayudar; un tema que tenemos que someter a los regidores porque un ayuntamiento, no es el alcalde, sino es un cuerpo edilicio el que toma las decisiones y debe planear las estrategias, -dijo.

Además déjame comentar que para mi el ayuntamiento comienza el lunes 7 de junio, es decir, al día siguiente de la elección. El primero de septiembre se materializan las cosas, o se hace oficial el nombramiento, pero ni un minuto puede ser desperdiciado. Estos meses qué hay, entre la elección y la toma de protesta, deben ser para sanarse, planear y organizar.

Por último, solicitó e invitó a la gente que acudan a las redes sociales para que conozcan a los candidatos del partido Movimiento Ciudadano; para que la gente pueda comprobar que se trata de aspirantes de la ciudadanía.

-Somos ciudadanos, tenemos personas que son maestros, ambientalistas, defensores de los derecho animales, de mujeres, de niños. Empresarias, Juan gama muy alta de gente que son auténticamente representantes sociales. Lo que pedimos es que nos conozcan, y sobre todo que nos comparen con los otros. Nosotros sí les decimos que nos comparen, y entonces ahí verán la diferencia y que somos la opción para votar por el triunfo, -dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados