Estas leyendo
Viene renovación en dirigencias del PAN

Viene renovación en dirigencias del PAN

Avatar
dirigencias del PAN

El día de hoy las dirigencias del PAN, tanto local y nacional han emitido sendas convocatorias para el proceso de renovación de sus respectivas dirigencias, cargo que es ocupado ahora por Asis Cano Cetina en Yucatán, y Marko Cortés en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

Mañana lunes se tendrá la sesión extraordinaria correspondiente en el PAN Yucatán, para el proceso, del cual ha trascendido, de acuerdo con fuentes internas del partido, que Cano Cetina, pinta para reelegirse “por trámite” y sin contrincante fuerte hasta el momento.

En el plano nacional las versiones son similares, que Marko Cortés podría reelegirse. Aunque en el panorama nacional del partido, se sabe que sí hay contrincantes u otros interesados en reemplazar al dirigente albiceleste, a quien califican de que no haber tenido el desempeño suficiente como oposición.

En el caso del PAN Yucatán, la sesión está programada para las dos de la tarde de mañana; y de acuerdo con su convocatoria se dispone lo siguiente: La sesión servirá para nombra a la Comisión Auxiliar Estatal Organizadora de la Elección del Presidente y Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2021-2024.

Misma que será realizada vía zoom.

Convocatoria de renovación en dirigencias del PAN

En el caso de la convocatoria nacional, se expresa lo siguiente:

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, con fundamento en los artículos 11 numeral 1, incisos b), c) y d); 52 numeral 1 incisos a), b) y f) y numerales 2, 4, 7 y 10; 56 y demás relativos de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional; y 29, 30, 36, 37, 38, 39 y demás relativos del Reglamento del Comité Ejecutivo Nacional, expide la siguiente:

CONVOCATORIA

Para la elección de la PRESIDENCIA E INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, para el periodo 2021-2024.

Te puede interesar
Cecilia Patrón lidera encuestas de intención de voto en Mérida

El periodo de campaña inicia el día 24 de septiembre y concluirá el día 23 de octubre de 2021. Las y los candidatos y sus planillas podrán realizar actividades orientadas a obtener el voto o apoyo de las y los militantes; apegándose en todo momento a la normatividad interna y lo establecido en la legislación aplicable.

La jornada de votación será el día 24 de octubre de 2021. El horario para recibir la votación será de las 10:00 a las 17:00 horas. La jornada concluye con la publicación de los resultados en el exterior de cada uno de los centros de votación y la remisión de la documentación y los expedientes de la jornada a las CAE ?s.

Te puede interesar: Concanaco Servytur renovara dirigente el 9 de septiembre

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados