Estas leyendo
11 mil 740 dosis de vacunas para Yucatán

11 mil 740 dosis de vacunas para Yucatán

Avatar
11 mil 740 dosis

Serán aplicadas en los siguientes días a la población previamente registradas en las plataformas del Gobierno Federal

11,740 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino, llegaron hoy Yucatán . En los próximos días se dará a conocer los municipios a los que serán destinadas para su aplicación.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió para supervisar la llegada del nuevo lote de 11 mil 740 dosis de vacunas de la farmacéutica CanSino. Las cuales llegaron a bordo de la aeronave C-27J Spartan matrícula 3403, proveniente de la Ciudad de México.

Hay que señalar que, estas nuevas dosis, al ser de la farmacéutica CanSino, requieren una única aplicación.

Las 11 mil 740 dosis serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del gobierno federal. Por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Joaquín Díaz Mena, anunció el sábado que durante esta semana se aplicarían las vacunas de CanSino, en municipios de difícil acceso o que tienen servicios médicos limitados. Esto por ser una vacuna de una solas dosis.

Además, anunció que el próximo lunes 5 de abril comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Mérida, con dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar
Niño de 11 años falleció de Dengue en Tizimín, este fin de semana

Hasta el momento, suman más de 143,400 vacunas contra el Coronavirus recibidas en la entidad, a las cuales se le suma las 11,740 dosis que llegaron este día.

El gobernador Mauricio Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que se complete la vacunación a la población adulta mayor. Y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados