Estas leyendo
Acarreados desde Homún para desestabilizar el orden social

Acarreados desde Homún para desestabilizar el orden social

Avatar

Siendo acarreados con la única consigna de alborotar y perturbar la paz social, arribaron al Parque de la Mejorada, en la calle 50 por 57 y 59 del Centro de Mérida, 7 autobuses con unos 250 pobladores de Homún.

Todos ellos fueron acarreados por José Clememte May Echeverría, Cristina Muñoz Menéndez, así como por Doroteo Hau Kuk y Jesús Solís Alpuche.

El motivo de la cita era para iniciar una protesta contra el Gobierno del Estado, supuestamente por un proceso jurídico que todavía no concluye y, de hecho, se está llevando con estricto apego a la ley.

 

Se aprovecharon de la gente humilde

 

De hecho, el 5 de agosto es cuando el Juez Segundo de Distrito decidirá al respecto del trámite judicial, que avanza sin contratiempos.

Mientras, este derrotero avanzó hacia Palacio de Gobierno, y en su paso obstaculizó la vialidad, así como desestabilizó la tranquilidad social que imperaba en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

Lo que más indignación genera, es que los pobladores, gente humilde, fueron acarreados presuntamente por los seudo líderes de la manifestación, a cambio de ofrecerles una simple despensa o una suma monetaria.

Te puede interesar
Arquidiócesis de Yucatán anunció cambios en parroquias, rectorías, vicarios y comisiones

Lo anterior, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, pues, como se mencionó, es gente humilde del pueblo de Homún.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados