Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) se suma a la lucha contra el cáncer infantil
*El titular de la ATY, Rafael Hernández Kosatek, demostró solidaridad al aliarse con la AMANC para ayudar a los niños con cáncer, a través de diferentes estrategias de ayuda y concientización
Durante la rueda de prensa, el titular de la ATY mencionó 3 puntos importantes a implementar durante este Septiembre Dorado:
1) Difusión de los síntomas del cáncer infantil mediante las pantallas del sistema de transporte (Tanto en Va y Ven, como en IE-TRAM)
2) Módulo de credencialización para las y los niños con cáncer. Así como los familiares de lo beneficiarios que también entrarán en este programa.
3) Los operadores de los transportes ya están portando los lazos dorados, con motivo de visibilizar y honrar la valentía de los infantes y adolescentes que están luchando contra el cáncer.
Objetivo de la vinculación:
Esta colaboración con la ATY está impactando en la vida cotidiana de los familiares que presentan esta enfermedad ya que estarán ahorrando significativamente en sus traslados.
Además, con este apoyo de movilidad se aumentan las posibilidades de que los pacientes no abandonen sus tratamientos por falta de transporte.
Así mismo, al portar el listón dorado y al difundir los síntomas, se brinda mayor visibilidad de la realidad por la que están atravesando los infantes, lo cual es fundamental a llevar acabo durante este mes de septiembre que es la sensibilización del cáncer infantil.
Con esta información, se busca aumentar la detección oportuna, ya que al tener este diagnóstico la sobrevida de un niño/niña logra aumentar hasta un 80%, concluyó la Presidenta de AMANC Yucatán: Marissa Paola Goff Rodríguez.
Este material informativo se replicará en redes sociales de la Agencia de Transporte de Yucatán junto con AMANC.
También, en muestra de solidaridad y apoyo a quienes día con día luchan contra esta enfermedad, las y los operadores del Sistema Va y Ven.
Se sumarán a la causa portando un lazo dorado durante todo este mes. Finalmente, el titular de la ATY recibió el nombramiento de Embajador de la lucha contra el cáncer infantil.