Estas leyendo
Ampliación de Puerto Progreso permitirá duplicar exportaciones

Ampliación de Puerto Progreso permitirá duplicar exportaciones

Avatar
Ampliación de Puerto Progreso permitirá duplicar exportaciones

El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó que la ampliación del Puerto de Altura de Progreso (PAP) catalizará aún más la economía yucateca, que en los últimos años registra un crecimiento sostenido, además de que permitirán duplicar las exportaciones y el nearshoring.


El funcionario estatal destacó que el PAP se convertirá en un potente motor para la economía de la península de Yucatán, que permitirá la atracción para la entidad de una nueva y potente industria: la de los astilleros.
Precisó que los beneficios para el estado serán inmediatos al momento de la construcción, aunque se sentarán las bases de un proyecto de desarrollo para los próximos 30 años.


“Se anticipa para el estado el desarrollo industrial de la entidad, se espera un crecimiento exponencial derivado de la llegada de gas natural y las plantas de ciclo combinado lo cual requiere mejor conectividad”, apuntó.

Herrera Novelo añadió que otro de los sectores que se verán beneficiados con la inversión para la ampliación del PAP, el polo logístico con Tren Maya, puesto que se impulsa la competitividad ya que el tren también es de carga, “además se abona a la posibilidad de convertirnos en una nueva frontera con la Costa Este de los Estados Unidos que representa el 42% del PIB del vecino país del norte”.

Apuntó que otro de los beneficios que tendrá el PAP con el incremento del calado, es la llegada barcos de hasta 100 mil toneladas, “con el aumento de volumen, reducen los costos de transportación, se mejora la logística del estado con la disminución de costos de transporte, aumento del comercio de mercancías y apertura a nuevas oportunidades de negocio”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados