Estas leyendo
Ángel Ávila Mena: trabajaremos coordinados con las autoridades pero vigilantes

Ángel Ávila Mena: trabajaremos coordinados con las autoridades pero vigilantes

Avatar
El candidato a la diputación del distrito local número VIII, por el Partido Encuentro Solidario, (PES) Ángel Ávila Mena, asegura que la gente ve en el PES aspirantes ciudadanos, ya no más de los mismos, y que por ello, el partido está en crecimiento en la ciudad.

El candidato a la diputación del distrito local número VIII, por el Partido Encuentro Solidario (PES) Ángel Ávila Mena, asegura que la gente ve en el PES aspirantes ciudadanos, ya no más de los mismos, y que por ello, el partido está en crecimiento en la ciudad.

¿Cómo va Ángel Ávila del PES?

Vamos muy bien, creciendo, considero que él PES está creciendo en aceptación por todos lados. Porque la gente esta cansada de lo mismo de siempre, quiere gente nueva, gente fresca, caras nuevas, y eso es lo que está impulsando el crecimiento del partido, esa es la realidad.

El distrito VIII local está compuesto por 10 municipios, cuya cabecera se encuentra en Umán. Y cada donde ha recorrido, la gente siempre asevera el mismo comentario, que ya están cansadas de las mismas caras, y que ven en partidos como él PES; a auténticos ciudadanos.

-En el caso particular de los dos municipios más importantes del distrito, tenemos problemas muy similares. Primero que nada están gobernados por el mismo partido. Los dos alcaldes tienen el mismo tiempo como alcaldes, y la realidad es que no han hecho las cosas muy bien, y la gente o está contenta con eso. De verdad, si hiciéramos un concurso por ejemplo, de cantidad de baches, Umán se lleva el trofeo, está peor que Kanasín, -dijo Ávila Mena.

Hunucmá -dijo- está bien, pero se encuentra en abandono en seguridad, en infraestructura, en servicio de agua potable. Umán tiene el mismo problema. Hay días en los que sus habitantes simplemente no se pueden ni bañar. Días en los que el simple hecho de lavar ropa es un problema, porque, o llenan la lavadora o llenan su tinaco. La bomba de suministro de agua la encienden por muy poco tiempo, quizá dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.

Aseguró que el municipio de Umán se encuentra en el abandono en seguridad, en espacios públicos como jardines y parques. Que basta con ir de Mérida a Umán para percatarse de una serie de problemas, como la yerba, calles descuidadas, inseguridad, falta de infraestructura, entre otros conflictos.

Propuestas de Ángel Ávila Mena

Lo que vamos a hacer es atender esos problemas de fondo, “bajar” todos los programas federales, porque Umán tiene un futuro prometedor en empleo, es un lugar con un gran futuro y campo empresarial y del corte industrial, pero enfrenta situaciones como la falta de buenos salarios. Hay que atender temas como el crecimiento desmedido que tiene, porque hay muchas casas, la gente vive encerrada en viviendas muy pequeñas, y eso dificulta la prevención del delito. Para empezar no hay vigilancia. Tenemos que ser vigilantes, porque los alcaldes que queden cumplan todo lo que prometieron en campaña.

Nosotros vamos a estar trabajando de la mano con quienes queden, pero eso sí. Seremos muy vigilantes de que cumplan lo que prometieron, -dijo Ávila Mena.

Te puede interesar
Fallece bebé de 10 días en Tekax, los habitantes se sienten consternados

Nuestra idea central es que en la zona haya un auténtico crecimiento económico y turístico. La gente transita por Umán para ir a lugares como la ruta Puc, o a Ticul, y no tenemos ni siquiera un parador, es decir, si quieren ir a un restaurante tienen que llegar primero al municipio en cuestión. No se aprovecha que el municipio es paso obligado.

Pide un cambio

En él PES queremos pedirles que confíen en nosotros, como partido solidario somos eso, somos ciudadanos como tú, que queremos un cambio y por estamos haciendo esto. Queremos que las cosas sean diferentes y que deje de verse a los mismos de siempre. Prometiendo lo mismo de siempre y nunca cumpliendo, la gente está cansada de eso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados