Asesinos de joven veracruzano siguen sueltos por la calle
Ayer se dictaminó no vincular a proceso a los detenidos por la muerte del joven José Eduardo, presuntamente a manos de servidores públicos, a quienes “se les pasó la mano” tras aprehenderlo.
Respecto a la situación la sociedad puede opinar muchas cosas, tachar deficiencias en el sistema de justicia local o incluso buscar a “quien la pague”.
Sin embargo, una cosa es cierta: los asesinos andan sueltos por la calle.
Fiscalía tiene trabajo
La Fiscalía General del Estado tendrá que seguir investigando lo relativo a la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, luego de que ayer por la tarde el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dejó libres a los 4 policías municipales que habían sido detenidos, presuntamente al estar involucrados en los lamentables hechos.
El Juez, luego de prolongada audiencia, resolvió dictar un auto de no vinculación a proceso en favor de los policías Jesús Enrique H. H., Edgar Manuel R. L., Ángel Gibrán G. M. y Giovanni Ricardo B. R., por falta de pruebas para procesar.
Según expuso el Juez en una rueda de prensa en los corredores del Cejom, que no se aportaron pruebas suficientes para su proceso, en tanto que los policías, con sus abogados, salieron por un pasadizo y evitaron a los representantes de los medios de comunicación.
De esta forma, la Fiscalía adscrita, en el término que marca la ley, presentará la apelación correspondiente.
Esto no implica que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y, en su momento, pueda volver a imputar.
Sin embargo, es innegable el hecho de que los asesinos del joven caminan libres por las calles y mientras una afligida madre vive un calvario y clama justicia.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Mérida rescata aprendizaje del caso de J.E.R.E
Todo puede pasar
De hecho, hay contradicciones en la denuncia y hay la posibilidad de que la agresión que sufrió la víctima fuera a manos de otros miembros de la policía, por la vestimenta que expone en su dicho.
Pero mientras, se verificaron videos, testimonios y otros medios de prueba, que dio como resultado dictar un auto de No Vinculación a proceso penal en favor de los policías.
Los imputados no dieron la cara a los medios, no salieron por la puerta de la sala de audiencias como otros procesados, acompañados de sus abogados David Araba Dorantes Cabrera y Mario Caamal Canté, se retiraron de las instalaciones a bordo de una camioneta dorada rumbo al Norte.
Lo cierto es que, en el sonado caso, hay un joven muerto víctima de agresiones físicas y sexuales y por lo pronto ningún presunto responsable preso.
Los homicidas del muchacho mientras gozan de completa libertad, no importa sin son los policías recién liberados u otras personas las que perpetraron el artero crimen.
Mientras la madre de la víctima demanda justicia y por ahora no la encontró.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook