Avistamiento de un Jaguar en la Ría Largartos y de un Jaguarundi en Cholul
Jaguar en la Ría Largartos y de un Jaguarundi en Cholul. Un grupo de turistas extranjeros fue testigo de un asombroso
evento natural cuando presenciaron a un jaguar nadando para regresar del mar después de haber cazado en la reserva de Ría Lagartos.
De acuerdo con un video compartido por Carlos Basto, un guía turístico en este lugar que estaba trabajando en ese momento, el felino hizo su aparición.
Avistamiento de un Jaguar en la Ría Largartos
El Jaguar nadaba en la ría después de asegurarse su comida, y finalmente llegó a la orilla, adentrándose en el manglar hasta que desapareció de la vista.
Es importante destacar que, a diferencia de otros felinos, el jaguar tiene la capacidad de nadar en busca de presas marinas para su alimentación, lo que amplía su área de territorio hasta los manglares de Yucatán.
Un jaguarundi en Cholul se come una gallina
Residentes de la comisaría de Cholul, ubicada al norte de Mérida, presenciaron la aparición de un ejemplar de jaguarundi que ingresó a un terreno y se hizo de una gallina para su comida.
Un video que circuló en las redes sociales capturó el momento en que este felino fue avistado, generando preocupación
entre las personas presentes, quienes señalaron la naturaleza salvaje del animal y expresaron temor de un posible ataque.
Se informa que equipos de Protección Civil y bomberos, entre otras autoridades, acudieron a la residencia del individuo que hizo el avistamiento para dar seguimiento
al informe sobre la presencia del jaguarundi. Aunque se especula que el animal podría pertenecer a un residente local, aún no se ha confirmado si fue capturado o colocado en resguardo.
Es importante mencionar que el jaguarundi (puma yagouaroundi) es una especie de felino con pelaje uniforme en tonos pardos a negros,
y su estado de conservación se considera “preocupación menor”. Su rango geográfico abarca desde el sureste de México hasta el centro de Argentina.
A pesar de su tamaño más pequeño en comparación con su pariente cercano, el puma, suele cazar presas de menor tamaño.