Capacitan en el manejo de explosivos a la Marina, SSP y a la Fiscalía, expertos de EU
Capacitan en el manejo de explosivos a la Marina, SSP y a la Fiscalía. Se capacitan en manejo de explosivos elementos de la marina, policía y fiscalía de 5 estados, curso impartido en la SSP por expertos de la ATF de Estados Unidos.
Treinta y nueve elementos de la Secretaría de Marina, de las Fiscalías Generales de Justicia y Secretarías de Seguridad Pública de Durango, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán,
participaron durante toda esta semana en un curso sobre explosivos impartido por agentes especiales y técnicos de la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Capacitan en el manejo de explosivos a la Marina, SSP y a la Fiscalía
Hoy en la ceremonia de clausura, en el edificio de la SSP, la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, dijo que el curso cumple con uno de los objetivos de la cooperación binacional que es prevenir el crimen transfronterizo, como el tráfico de armas y la trata de personas.
Ante la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, la Cónsul manifestó que “no podemos permitir que las armas y explosivos terminen en las calles de nuestras comunidades “.
La Abogada Fritz Sierra, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, resaltó el esfuerzo de las fuerzas de seguridad para preservar la paz y felicitó a los participantes en el curso por prepararse cada día mejor.
En la parte práctica del curso, ayer y anteayer en una cantera, se efectuaron explosiones con vehículos. El Comandante Saidén Ojeda estuvo presente y felicitó a los participantes por el interés que mostraron en la adquisición de conocimientos y habilidades.
Por la Secretaría de Marina asistió al evento el Contralmirante Jesús García Molina, Jefe del Estado Mayor de la XIII Zona Naval, en representación del Vicealmirante José Ramón López Luna.