Leyendo ahora
Denuncian al sujeto de Dzidzantún por emborrachar a un perro

Denuncian al sujeto de Dzidzantún por emborrachar a un perro

Carolina
Denuncian al sujeto de Dzidzantún por emborrachar a un perro

-La Policía Estatal acudirá a investigar este caso de crueldad animal. Los sujetos hicieron que el perro beba cerveza y lo compartieron en redes sociales.

Francisco Erosa Angulo, titular de Ecología y Medio Ambiente, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los jóvenes Yair R.M. y J.D.E., así como a quienes resulten responsables, por delitos de crueldad animal.

Además de los mencionados, están implicados Fernando V., el estilista que grabó el video, y J.J. de Dios, quien aparece en el video con ropa negra.

La denuncia surge tras un incidente en el que el perro Goliat, mascota del ayuntamiento, fue forzado a beber cerveza y su maltrato fue exhibido en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) está integrando la carpeta de investigación 774/2024, de modo que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegarán al pueblo el jueves en la tarde para llevar al cabo las primeras pesquisas y recabar pruebas para solicitar a un juez la detención justificada de los implicados.

Ayer, a través de redes sociales, se denunció a varios sujetos de Dzidzantún que forzaron a un perro a beber cerveza como parte de su diversión mientras estaban ebrios

En una imagen compartida por Miguel Armando, se observa a los individuos abriendo a la fuerza el hocico del perro para hacerlo beber de un vaso de cerveza.

El denunciante expresó su indignación con el siguiente mensaje: ‘Hasta dónde llega la mediocridad de la gente hoy en día, creen que esto es gracioso. Pero el karma llega tarde o temprano’.

La publicación propició una ola de repudio y llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Usuarios de redes sociales dijeron que los ebrios son de Dzidzantún.

Los delitos contra los animales son penados y sancionados por el código penal de Yucatán:

Los artículos 407, y 409 indican que la Crueldad Animal es un delito cuando se cometa una acción u omisión dolosa e injustificada en perjuicio de cualquier animal, que le cause la muerte.

Los propietarios, poseedores, terceros que cometan este delito contra los animales serán sancionados con pena de seis meses a cinco años de prisión y una multa de mil a dos mil Unidades de Medida y Actualización y si causare un grave sufrimiento al animal en su agonía de muerte la penas se aumentarán en una mitad. Fuente: El Chismógrafo en la Red


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados