Estas leyendo
El astuto Verde le sigue comiendo el mandado a Morena, cuya oferta se agota en AMLO

El astuto Verde le sigue comiendo el mandado a Morena, cuya oferta se agota en AMLO

Avatar
blank
DESDE LOS ONCE PASOS
Javier Chávez Ataxca

Si Estefanía Mercado es candidata del Verde Ecologista a la presidencia municipal de Solidaridad, el partido del tucán también habrá incluido en sus posesiones a Cancún, Puerto Morelos y Tulum. Los astutos verdes tendrán en sus manos las posiciones municipales más valiosas y estarán gobernando al 80 por ciento de la población de Quintana Roo, si logran arrebatarle a la joaquinista Lili Campos el codiciado trono de la Riviera Maya, en Playa del Carmen.

Los morenistas no tienen gladiadores de peso en Solidaridad, único municipio que no pueden ganar con cualquier candidato porque Lili Campos va con todo para ser la primera que logre la reelección, sueño hecho añicos para la joaquinista Cristina Torres Gómez y Laura Beristain Navarrete en forma consecutiva.

Morena depende por completo del embrujo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el peso de la poderosa franquicia no es reforzado por mujeres y hombres de casaca guinda en Playa del Carmen y aquí se despeja el camino para Estefanía Mercado, quien fue adversaria de la 4T en la batalla de 2021 por la diputación federal del primer distrito, con cabecera en Playa del Carmen.

Postulada por PAN, PRI y PRD, Estefanía Mercado hizo una campaña muy llamativa pero vencida por Juan Luis Carrillo Soberanis, candidato del Verde procedente de la alcaldía de Isla Mujeres, donde había logrado reelegirse con los colores del PRI.

Ahora Morena hace un recuento de sus miserias en Playa del Carmen y admite su falta de gladiadores de respeto. Y ni pensar en lanzar de nuevo al ruedo a la voraz y corrupta alcaldesa Laura Beristain Navarrete, derrotada por Lili Campos cuando fue por la reelección en 2021.

Los morenistas se han relajado en el poder y han colgado todos sus recursos competitivos en la gigantesca figura del Presidente Andrés Manuel, cuya generosidad monetaria lo mantiene como el amigo del pueblo, defendido con garra por sus beneficiados: ancianos, hombres y mujeres en plenitud, campesinos y jóvenes.

Pero el mandato del tabasqueño se aproxima a su recta final y el hombre fuerte dejará en la orfandad a sus guindas que serán devorados por los verdes, quienes sí juegan con visión estratégica y ya tienen en sus manos el municipio de Solidaridad que no supo conservar Laura Beristain.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados