El “Diamante Verde” Yucateco el limón alcanza precios premium
La industria del Limón Persa sin semilla, conocido en Yucatán como el “Diamante Verde” Yucateco el limón, está viviendo un auge de inversiones en el Estado Peninsular, gracias a la abundancia de sus tierras, la disponibilidad de agua, y la conectividad nacional e internacional mediante el puerto de Progreso.
Con una producción anual de 193 mil toneladas, Yucatán se consagra como uno de los principales productores de limón en México, de acuerdo con los datos proporcionados por el Informe Anual de la Secretaría de Agricultura en 2022.
El “Diamante Verde” el limón producido en Yucatán alcanza precios premium en lugares tan lejanos como Holanda, Corea del Sur o Arabia Saudita (Angel, 2022), donde México se destaca como el principal proveedor.
“Diamante Verde” Yucateco el limón, está viviendo un auge de inversiones en el Estado Peninsular
Evidenciando la demanda constante y el alto valor del producto en el extranjero, que tiene presencia en decenas de miles de anaqueles por el mundo.
Por lo tanto en mercados como el de Japón, el limón alcanza precios arriba de $370 pesos por Kilo. Los márgenes que se pueden obtener en la industria representan una ventana de oportunidades para inversiones confiables y con alta rentabilidad.
Esto no ha pasado desapercibido a jugadores en el mercado como Citrus Patrimonial, que han decidido apostar por la confiable industria del Limón en el Estado Peninsular.
Con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos en el cultivo y procesamiento de Limón Persa sin Semilla, con planes para 250 millones de inversion adicionales en el 2026.
Esta iniciativa redefine las bases de la inversión en el sector, abriendo el mercado a inversores previamente excluidos del ámbito agroindustrial, mediante el acceso a la inversión en Plantaciones de dicho “Diamante Verde”.
Con esta inversión, Citrus contará con una capacidad de empaque de más de 80 toneladas diarias
Con todos los requerimientos de exportación para poder alcanzar a los mercados internacionales más exigentes con los precios más elevados, tal como el de Japón.
Esta inversión tiene un enfoque en el desarrollo de la región y las comunidades locales, dado que gran parte de la capacidad de empaque de la empresa se destinará a la compra directa de Limón de productores locales.
La capacidad de empaque, le dará acceso a los productores locales a los mercados internacionales mediante Citrus, donde los márgenes son mayores y podrán recibir precios más elevados por su producto al no tener que pasar por intermediarios.
Rodrigo Castilla Herrera, Vicepresidente de Ventas, detalla: “Nuestro mision trasciende el simple frente comercial; estamos comprometidos con la misión de facilitar y democratizar el acceso a inversiones agroindustriales de alto rendimiento, capitalizando un confiable mercado global en expansión.
Con Citrus Patrimonial, ofrecemos acceso a un sector que genera más de 19 mil millones de dólares anuales, mediante un modelo de inversión que combina accesibilidad, transparencia y seguridad a través de un fideicomiso.
Participar en el ciclo del limón, desde su cultivo en la tierra yucateca hasta su distribución global, significa cosechar beneficios financieros y contribuir a tu historia de éxito
Yucatán, nuestro hogar, se define por su resiliencia y prosperidad, característica que continuamos con el limón, proyectándolo en el ámbito internacional como nuestro “Diamante Verde” ”.
El panorama global del limón, particularmente en el mercado Estadounidense, revela oportunidades sin precedentes para Citrus y el sector citrícola de Yucatán
En la confiable opinión de expertos en la industria, la robusta demanda Estadounidense, sumada a la posición de México como su principal exportador, convierte a la inversión en la industria mediante Citrus Patrimonial, en una propuesta estable, segura y altamente rentable.
“La empresa tiene planes de expansión sobre una superficie de 5,000 hectáreas, lo que evidencia el tamaño de la demanda que hay por el “Diamante Verde” en el mercado global” afirma Concepción Romero Cárdenas, Vicepresidenta de marketing.
“El retorno de la inversión en esta industria comienza a ser tangible a partir de la madurez productiva de los limoneros, lo que permite abastecer mercados selectos con frutos de calidad exportable.
Este ciclo de crecimiento asegura rentabilidades financieras atractivas, impulsadas por los generosos márgenes de exportación.
El marco legal del fideicomiso, junto con nuestra política de transparencia integral, posiciona a Citrus Patrimonial como líder en el mercado de inversiones en el sector
Los inversionistas pueden tener plena confianza en la protección y crecimiento de su inversión, disfrutando de una visión clara y detallada de su evolución”, afirma Concepción Romero Cárdenas, Vicepresidenta de marketing.
Invertir en esta industria mediante Citrus Patrimonial implica ser parte de un movimiento global, uno que no solo promete rendimientos financieros a largo plazo, sino que también se alinea con una visión de crecimiento sostenible, transparencia y compromiso con el futuro del sector agroindustrial.