El primer fallecido por un gusano barrenador tenía tan solo 19 años
No hay duda de que algo está ocurriendo en el mundo pues se han disparado múltiples alertas sanitarias que en principio no tienen relación entre sí. Hace unos días Japón alertó por una bacteria carnívora, ahora las miradas se enfocan en esté lado del mundo. Costa Rica confirmó el primer fallecido por un gusano barrenador, mejor conocido como “Gusano de Mosca”.
Las autoridades sanitarias advirtieron que surgió una especie de epidemia de estos gusanos pues los avistamientos en animales aumentaron. No solo eso pues también se confirmó que había 8 personas hospitalizadas por estos parásitos y una de ellas acaba de fallecer.
El primer fallecido por un gusano barrenador.
Estos parásitos aparecen cuando las larvas de la mosca “Cochiliomyia hominivorax” llegan a una herida, pueden ser depositadas directamente. La paciente que perdió la vida se trataba de una joven originaria de la provincia de Guanacaste, Costa Rica. El ministro de salud fue quien confirmó el hecho, dijo que la joven estaba en el hospital por una fuerte infestación de estos parásitos los cuales se desconoce cómo llegaron a su cuerpo. Se cree que se debe a carne contaminada pues los gusanos estaban en una lesión bucal.
Las autoridades dicen que ella realmente falleció por que padecía otras enfermedades graves las cuales debilitaron su sistema. Esto perdió credibilidad cuando se reportó que hay otras 7 personas internadas de gravedad por los mismos gusanos y ellos no tenían otras enfermedades.
Los síntomas de está enfermedad causada por parásitos son los siguientes:
- Dolor (No importa la zona)
- Hormigueo o entumecimiento extremo.
- Enrojecimiento, inflamación y comezón de la piel.
- Heridas que supuran sustancias blancas.
- “Bultos” pequeños en la piel los cuales son muy dolorosos al tacto.
Los médicos indican que si hay presencia de cualquiera de estos síntomas se debe acudir inmediatamente al médico o al hospital.