¡Escándalo! Detienen en Campeche al padre de la Diputada de Movimiento Ciudadano en Yucatán


Por La Chispa
Este lunes, diversos medios de comunicación informaron sobre la detención en Campeche de Antonio Acosta Orlaineta, padre de la diputada local de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Larissa Acosta Escalante.
Detenido por presuntos actos de corrupción
La captura ocurrió en San Francisco de Campeche, donde Acosta Orlaineta está acusado por presuntamente desviar una millonaria cantidad de dinero cuando fue director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), en tiempos del gobierno priista de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Tras el arresto, Larissa Acosta, quien ocupa una de las dos únicas curules de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Yucatán, desapareció de sus redes sociales, tratando de evitar la asociación con el caso. En sus publicaciones previas, se podían ver numerosas fotos con su padre, quien tiene un historial político priista.
Además de su cargo como diputada local, Larissa Acosta representa a MC en la Tercera Circunscripción y es parte del Consejo Nacional de este partido.
Así describe Movimiento Ciudadano a su diputada
“Larissa Acosta Escalante tiene 23 años. Licenciada en Derecho. Fue seleccionada como una de las mejores estudiantes de Latinoamérica, especializándose en Función Pública y fue becada para prepararse en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes en Colombia y en la Universidad Pública de Valencia, en España, analizando las mejores prácticas de gobierno”.
El padre de Larissa, conocido en Ciudad del Carmen como “El Pollo Orlaineta”, estaría implicado según autoridades en el desvío de 16 millones de pesos en publicidad gubernamental, caso por el que fue detenido en Mérida, Yucatán, Walter Javier O.V, el ex vocero de Alito Moreno y yerno del embajador Carlos Miguel Aysa González, la noche del domingo.
Al respecto, Movimiento Ciudadano confirmó los hechos y señaló que por lo mismo la diputada pasa por un difícil momentos.
Movimiento Ciudadano lanzo un comunicado
Ante las recientes acusaciones en torno al padre de nuestra compañera Larissa Acosta Escalante, queremos expresar nuestra solidaridad y respaldo.
Se trata de un asunto vinculado a su desempeño como empleado administrativo en la oficina de Agua Potable de Campeche durante la administración estatal anterior.
Larissa Acosta Escalante, además de ser una representante comprometida con la ciudadanía, es también una hija que atraviesa un momento difícil.
Está atenta al desarrollo del proceso legal y confía en que la verdad prevalecerá. Asimismo, enfrenta con fortaleza la preocupación por la salud de su padre, quien padece una enfermedad crónica.
Confiamos en que las autoridades actuarán con apego a la legalidad y la justicia, y hacemos un llamado al respeto al debido proceso.
Desde este espacio, reafirmamos nuestro apoyo absoluto a Larissa Acosta Escalante, una legisladora íntegra y comprometida con su labor. Estamos con ella, como compañera y como amiga.
Movimiento Ciudadano
Coordinación Estatal de Yucatán