Estas leyendo
Fin de semana con incremento de ventas en el sector comercio

Fin de semana con incremento de ventas en el sector comercio

Avatar
Fin de semana con incremento de ventas en el sector comercio

Incremento de ventas en el sector comercio. Con la llegada del fin de semana, se anticipa un significativo aumento en las ventas en los comercios del Centro Histórico de Mérida, esto por los preparativos de las posadas, festejos de Nochebuena y Navidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Levy Abraham Macari, adelantó que con el pago de aguinaldos y la quincena las personas acudirán a los negocios ubicados en el centro de la ciudad de Mérida y las plazas comerciales experimenten un notable incremento en la afluencia de clientes.

En este contexto optimista, adelantó que se proyecta una derrama económica estimada en 15 mil millones de pesos durante la temporada navideña, estimaciones basadas en las buenas ventas registradas en las primeras dos semanas de diciembre, lo cual indica un inicio prometedor para el sector comercial.

Fin de semana con incremento de ventas en el sector comercio

La temporada festiva, abundó, con la proximidad de Nochebuena y Navidad, históricamente ha sido un periodo crucial para el comercio local, ya que los consumidores buscan regalos, decoraciones y otros productos relacionados con las celebraciones.

El dirigente expresó su confianza en que este impulso en las ventas contribuirá positivamente a la reactivación económica y brindará un alivio a los comerciantes que han enfrentado desafíos en los últimos meses.

Noticias Yucatán: Se espera una Navidad fresca para Yucatán

Te puede interesar
Mujeres navales encuentran a dos pescadores de Celestún, reportados como extraviados desde hace cuatro días en altamar

Abraham Macari destacó que diciembre representa una temporada de gran movimiento comercial, con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de los tres niveles de gobierno, así como por la llegada de turismo durante el periodo vacacional de invierno.

“Los comercios, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles y demás negocios de servicios están preparados para atender la demanda de los consumidores, principalmente luego de la primera quincena de diciembre, que es cuando las personas que tienen un empleo formal reciben el aguinaldo”, subrayó.

Esta proyección ha despertado expectativas alentadoras para las empresas, que prevén unas ventas decembrinas destacadas, impulsadas por la temporada festiva y el aumento de la actividad económica en todos los sectores. Por: C.R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados