Frenan “tráfico de pulpo” en aeropuerto de Mérida
Elementos de la Guardia Nacional detectaron 33 cajas de pulpo congelado con la documentación alterada. Esto en el aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”. El hecho sucedió al realizar una inspección en el área de paquetería del lugar.
El cuerpo de seguridad informó de manera oficial que “Al realizar revisiones de seguridad a la paquetería, los guardias nacionales se percataron que la guía de pesca y la factura tenían la fecha de expedición y de embarque alteradas, razón por la cual informaron al personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quien se encargará de los trámites correspondientes”.
En el lugar fueron aseguradas las cajas. Para iniciar la investigación pertinente que de con el origen de envío de dichas cajas. Que se pretendían sacar de Yucatán por la vía aérea, pero que fueron detectadas por la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Leonardo DiCaprio critico a la 4T por desproteger a la vaquita marina
A penas el 22 de julio pasado, la Policía Federal Ministerial de Yucatán capturó a un sujeto que en posesión tenía 300 kilos de pulpo. Considerada una especia en veda, por lo que fue remitido a las autoridades y el pulpo confiscado.
Ese mismo mes un grupo de pescadores de diversas cooperativas denunciaron y exigieron a las autoridades un alto a la pesca furtiva en la entidad. Actividad ilegal que está dañando la economía y actividad pesquera.
En este sentido, incluso el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) Edwin Sánchez Sánchez denunció que esta actividad está ocasionado serios daños en la entidad, en especies específicas como el pulpo y el mero. Sin omitir el daño a la biomasa de estas dos especies.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook