Estas leyendo
Los feminicidios no tendrán vigencia: Congreso

Los feminicidios no tendrán vigencia: Congreso

Avatar
Los feminicidios no tendrán vigencia

Los feminicidios no tendrán vigencia, aseguró el Congreso del Estado de Yucatán, tras aprobar la ley. Los feminicidios en Yucatán serán perseguidos aunque pase el tiempo.

Esto se logra gracias a que se agregó un cuarto párrafo al artículo 117 del Código Penal del Estado; donde se menciona que “en el delito de feminicidio la acción penal para su persecución es imprescriptible”.

En pocas palabras sería que , quien cometa ese crimen será perseguido sin que haya una vigencia de tiempo para ello, cosa que no se hacía anteriormente.

Gracias a la aprobación por parte de las diputadas y los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado. Y además se aprobó el incremento de hasta 65 años o más de cárcel para feminicidas.

Asimismo, sobre la patria potestad de los menores cuyos padres sean acusados de homicidio o feminicidio, los abuelos de la víctima se harán cargo cargo de ellos

Te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en Yucatán

Te puede interesar
Diputado Federal por el PAN Rommel Pacheco hace su clavado Olímpico en Morena

Los feminicidios no tendrán vigencia, nueva adición:

En el Capítulo VII del Código Penal del Estado de Yucatán, en materia de Prescripción de la Acción Penal, refería que cuando se trata de un delito que merece además de multa una sanción privativa de la libertad, como es el caso del feminicidio, la acción penal prescribiría en un plazo equivalente a la mitad de la sanción privativa de la libertad que corresponde al delito.

Gracias a la nueva adición, este delito no prescribirá; y quienes lo cometan podrán ser perseguidos por la ley por el resto de sus días hasta que paguen por el crimen que cometido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados