Estas leyendo
Los verdaderos Morenistas dicen NO a los chapulines políticos, hay gran descontento en las filas de Morena.

Los verdaderos Morenistas dicen NO a los chapulines políticos, hay gran descontento en las filas de Morena.

Avatar
Los verdaderos Morenistas dicen NO a los chapulines políticos, hay gran descontento en las filas de Morena.

Verdaderos Morenistas dicen NO a los chapulines. En unos espectaculares ubicados en la ciudad de Mérida están las fotos de Rommel Pacheco y de Jorge Ramírez con una leyenda que dice “Los verdaderos Morenistas decimos NO a los Chapulines”.

La realidad evidencia que los representantes de estas organizaciones están dispuestos a cambiar de partido según sus intereses personales.

En la jerga política mexicana, a estos políticos sin convicciones ideológicas se les conoce como “Chapulines”,

ya que saltan de una posición a otra con el único propósito de mantenerse en el ámbito político.

Los verdaderos Morenistas dicen NO a los chapulines políticos.

Cuando se abre el mercado para la disputa por el poder y los líderes de los partidos comienzan a designar a los candidatos para los puestos de elección popular,

especialmente los más destacados, es entonces cuando comienza la temporada en la que los chapulines entran en acción y cambian de un partido a otro.

En la jerga política mexicana, a estos políticos sin convicciones ideológicas se les conoce como "Chapulines", ya que saltan de una posición a otra con el único propósito de mantenerse en el ámbito político
En la jerga política mexicana, a estos políticos sin convicciones ideológicas se les conoce como “Chapulines”, ya que saltan de una posición a otra con el único propósito de mantenerse en el ámbito político

En la actual temporada, dos políticos de Yucatán fueron etiquetados como Chapulines cuando sus expectativas no se cumplieron al no ser seleccionados para competir por la gubernatura del estado.

El primer caso es el del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien, tras muchos años de militancia en el PRI y siendo aspirante a la gubernatura por tercera ocasión,

anunció su renuncia al no ser designado por su partido. Posteriormente, se unió al Partido Verde con la intención de buscar el poder, pero recientemente se retiró de la contienda.

El segundo caso es el de Rommel Pacheco Marrufo

El segundo caso es el de Rommel Pacheco Marrufo, diputado federal del PAN y destacado clavadista con reconocimientos en diversas competiciones.

Te puede interesar
La Feria del Empleo está programada para el próximo 6 de marzo

Su incursión en la política se dio por invitación del actual gobernador, Mauricio Vila, compitiendo como representante del PAN por una diputación federal para el periodo 2021-2024.

Hace algunas semanas, Pacheco celebraba y respaldaba a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México, levantándole la mano y deseándole éxito en las elecciones federales de 2024.

Sin embargo, en días recientes, cambió de opinión y saltó, como chapulín, de PAN a Morena. En redes sociales anunció su paso de Acción Nacional a Morena, compartiendo una fotografía con Claudia Sheinbaum.

Sin embargo se rumora que en las filas de Morena hay algunos que no están de acuerdo con la llegada de estos 2 políticos, ni la gente partidista incluso en la  visita de Claudia Sheinbaum Pardo, la cual fue en Valladolid a Rommel Pacheco lo recibieron con un gran abucheo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados