Más años de cárcel por violencia intrafamiliar es aprobado en Congreso
El día de ayer el Congreso del Estado en sesión plenaria aprobó dar más años de cárcel por violencia intrafamiliar. Teniendo ahora como mínimo de dos a tres años de cárcel y máximo de siete a ocho años. Por considerar que el castigo es proporcional al interés público que representa la salvaguarda e integridad de las personas.
Cabe mencionar que de igual forma el día de ayer se presentaron iniciativas en defensa de los derechos de la mujer para incluir el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Te puede interesar: Niña tizimileña audiciona en La Voz y deja en alto el nombre de Yucatán
Más años de cárcel por violencia intrafamiliar
Por su parte la diputada priista Karla Franco Blanco explicó que se trata de cambios al Código Penal del Estado en materia de protección a la embarazada. Concretamente sobre casos de violencia de género que atenten contra su vida.
Entre las modificaciones aprobadas destacó que aumenta la pena para el delito. Se incluye como agravante que si el delito se comete contra una mujer embarazada o hasta los seis meses de gestación. La pena se pueda incrementar hasta en dos terceras partes más del castigo máximo previsto.
En la sesión además de aprobar más años de cárcel por violencia intrafamiliar surgieron una reclamación a la Federación. Porque desde hace cuatro meses no envían los recursos que corresponden al funcionamiento de los centros de atención y refugio para mujeres con o sin hijas o hijos en situación de violencia extrema; también se presentaron iniciativas de reformas en temas que van desde el lenguaje en el manejo de la información del Congreso y la emisión de dictámenes hasta el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.