Estas leyendo
Mérida se coloca como una de las ciudades más competitivas de México

Mérida se coloca como una de las ciudades más competitivas de México

Avatar
Mérida se coloca como una de las ciudades más competitivas de México

Mérida se coloca como una de las ciudades más competitivas. Por su seguridad y calidad de vida, producto del trabajo en equipo entre la sociedad y el Gobierno de Mauricio Vila Dosal,

Mérida se colocó dentro de los primeros siete lugares en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2023 como una de las ciudades más competitivas de más de un millón de habitantes, mejorando dos posiciones con respecto a la edición 2022 y clasificándose con un nivel de competitividad media alta.

De acuerdo con la medición que realiza el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en la sección de Derecho, por quinto año consecutivo la capital yucateca se ubicó en la primera posición y clasificándose con un nivel de competitividad alta.

En el apartado de Sociedad, por cuarto año consecutivo la ciudad se colocó en la primera posición y clasificándose con un nivel de competitividad alta.

Mérida se coloca como una de las ciudades más competitivas de México

Por lo que toca a la sección de Gobiernos, Mérida mejoró cinco posiciones con respecto a la edición anterior, ubicándose en el octavo lugar y clasificándose con un nivel de competitividad media alta.

Este indicador reportó que, en materia de Medio Ambiente, Mérida se mantuvo por segundo año consecutivo en el lugar 16 entre las ciudades de más de un millón de habitantes;

en el lugar 17 en la sección de Sistema Político; en el quinto lugar en Apertura Internacional y en las primeras 12 posiciones en el apartado de Mercado de Trabajo.

En Economía, la capital yucateca mejoró cuatro posiciones con respecto a la edición anterior, ubicándose en el sexto lugar y en entre los primeros 10 lugares en Infraestructura.

Finalmente, en la sección de Innovación, Mérida avanzó una posición con respecto a la edición anterior, ubicándose en el noveno lugar y clasificándose con un nivel de competitividad media alta.

El Índice de Competitividad Urbana mide a través de 10 subíndices la capacidad de las ciudades para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad,

y el bienestar de sus habitantes. Cabe mencionar que Mérida se encuentra en el subconjunto de 17 ciudades con más de 1 millón de habitantes.

Te puede interesar
Promueve UADY aprendizaje de idiomas a través de la cultura

Hay que recordar que Yucatán ocupó el primer lugar a nivel nacional

Con menor incidencia delictiva durante julio, con una tasa de 104.44 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra que representó una disminución de -1.9% en los casos al pasar de 2,482 en 2022 a 2,436 en 2023.

Es decir, ha mantenido sus buenos índices de seguridad, al registrar una tasa de casos más de nueve veces menor a la obtenida a nivel nacional, que fue de 976.29 delitos por cada 100 mil habitantes.

Además, se ha convertido en un estado ideal para invertir, pues es la tercera entidad en aprovechamiento del nearshoring, con mayor captación de capitales de empresas extranjeras a México, atrayendo 8% del total.

Acuerdan fortalecer la presencia de Amazon en Yucatán; Vila Dosal visitó la segunda sede corporativa de la compañía y se reunió con directivos de la firma


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados