Estas leyendo
Molnupiravir antiviral contra COVID es probado en Mérida

Molnupiravir antiviral contra COVID es probado en Mérida

Avatar
Molnupiravir antiviral contra COVID es probado en Mérida

Molnupiravir antiviral contra COVID, desarrollado por la biofarmacéutica estadunidense MSD, en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics. Realiza sus pruebas en México en seis centros de investigación, en los cuales esta incluido Mérida

Para la investigación se están reclutando pacientes de 18 años de edad en adelante, diagnosticados con Covid-19. El fármaco experimental  Molnupiravir antiviral contra COVID se administra oralmente para evitar que se replique este virus.

Como lo mencionamos el estudio incluye a hombres y mujeres de 18 años de edad en adelante, que hayan dado positivo. Estos deben presentar al menos un síntoma como fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato en los cinco días previos. Además los candidatos no deben estar hospitalizados y tampoco haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

    • Para el caso de la cuidad de Mérida se cuenta con la participación del centro de investigación Köhler & Milstein.

  • Para la Ciudad de México participan, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
  • En Monterrey, el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”
  • Para Guadalajara, Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”
  • En León, Hospital de Alta Especialidad del Bajío;
  • Y en  Veracruz, Arke Estudios Clínicos S.A. de C.V.

El estudio MOVe-OUT evaluará el molnupiravir en una dosis de 800 miligramos por vía oral,  tomada dos veces al día, durante cinco días. Esta dosificación y forma de administración se determinaron en la fase previa de investigación del fármaco.

En la etapa actual de la investigación se evaluará la seguridad y eficacia de fármaco en un grupo más grande de pacientes. Los resultados finales del estudio se esperan para octubre 2021

Te puede interesar: Spray nasal desarrollado por Rusia contra el coronavirus para niños

¿Qué se sabe de Molnupiravir antiviral contra COVID ?

Molnupiravir, o MK-4482 / EIDD-2801, es un medicamento desarrollado por Merck Sharp & Dohme y Ridgeback Biotherapeutics, con apoyo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

Te puede interesar
Presentan unidad piloto del IEtram

Los primeros estudios del medicamento fueron realizados en hurones por la Universidad de Georgia. Con el uso del Molnupiravir, se redujo la cantidad de partículas virales de covid-19en los animales y se redujo drásticamente la transmisión del virus.

An oral pill for COVID-19? Molnupiravir shows promise
¿Qué se sabe de Molnupiravir antiviral contra COVID ?

El director médico de MSD en México, Claudio González, declaro “Estamos entusiasmados con el inicio de esta fase decisiva de la investigación. Al ser un fármaco oral que se puede administrar en casa, molnupiravir tiene el potencial de ayudar a los pacientes con Covid-19 al inicio de la enfermedad”.

Además agregro “Ya tenemos resultados muy positivos con las vacunas en la parte de prevención y esperamos que este tratamiento antiviral oral tenga el potencial de ser un fuerte aliado en el tratamiento de los pacientes y en la lucha contra la pandemia”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados